MERCADEO

Ana Jiménez de Equativ: Debemos trabajar para mejorar la direccionabilidad con soluciones basadas y no basadas en cookies

21 de agosto de 2024

Ana Jiménez, Co-Managing Director de Equativ

Para Ana Jiménez, Co-Managing Director de Equativ, más allá de la decisión de Google de desistir en la eliminación de la cookies de terceros en su navegador Chrome, lo importante es buscar alternativas eficientes para la direccionalidad y segmentación de los usuarios de la red, alternativas que por sí mismas deben respetar la privacidad y la transparencia.

“Las preocupaciones regulatorias y los defectos inherentes a las cookies de terceros hacen que sea esencial que sigamos trabajando en formas de mejorar la direccionabilidad con una variedad de tipos de soluciones basadas y no basadas en cookies” destaca.

A pesar de la decisión de Google hace cinco años de eliminar gradualmente de las cookies de terceros, Equativ destina una importante inversión en el desarrollo e innovación de soluciones de identidad. “Creemos que es lo mejor para nuestros clientes y nuestra industria, ello sin importar que permanecieran o no las cookies” dijo.

Jiménez recordó que el esfuerzo del ecosistema adtech por reemplazar las cookies de terceros se originó antes del anuncio de Google de dejar de usarlas y que ya existían iniciativas como Digitrust ID y Unified ID 1.0 que apuntaban a reemplazar las cookies de terceros.

“Si bien con este nuevo anuncio de Google dejó de ser necesario resolver el desuso de las cookies de terceros, ahora debemos enfocarnos en resolver las debilidades inherentes a la pérdida de datos, los cuales se mantendrán como una situación latente y para la que ya hay soluciones, aun más eficientes en el mercado” destaca.

Explica que para entender el impacto de mantener el uso de cookies de terceros como base de algunas estrategias adtech, primero es importante resaltar que la pérdida de datos causada por la sincronización de cookies limita gravemente la direccionabilidad. “Ello implica que una de las principales fallas de las cookies sea que los datos se pierdan en la ruta de suministro. Algunas estimaciones calculan que entre el 50 y el 75% de los datos de identificación se pierden debido a estas carencias en la sincronización”.

Jiménez resalta que para que ocurra un correcto funcionamiento y una eficiente entrega de anuncios a la audiencia correcta o relevante a nivel técnico, cada plataforma de la cadena de suministro debe coincidir con sus cookies de terceros. “La latencia y el método de cascada para sincronizar las tablas de coincidencias significan que cada vez que el identificador realiza un salto a través de la cadena de suministro (de DMP a DSP a SSP, por ejemplo) existe la posibilidad de que una cookie no coincida y se pierda la oportunidad de llegar a un consumidor” explica.

Concluye que el impacto que tendrá esta reciente decisión de Google radica en que se verán cada vez más reforzadas las herramientas alternativas a las cookies. Entre estas menciona: soluciones que prioricen la privacidad, identificaciones comunes/universales para resolver problemas de sincronización de cookies, segmentación de consumidores fuera de Chrome (aproximadamente el 35% de los usuarios de Internet utilizan navegadores sin cookies como Safari, Firefox, Edge). Esto sin contar con la presión regulatoria. “Desde restricciones a plataformas tecnológicas como Google o Apple y restricciones regulatorias, como la aprobada por organismos gubernamentales, como GDPR y CCPA, que ofrecen a los consumidores más transparencia y control sobre sus datos personales”.

“Con todos estos bemoles y aristas tendrán que convivir los publishers, agencias y anunciantes para el desarrollo de sus campañas” enfatizó.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

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Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
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MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

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VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

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CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

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MIP CANCUN 2024
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Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
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Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

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Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
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Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

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El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

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La cocinera
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Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

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Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

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