MERCADEO

Ana Jiménez de Equativ: La igualdad de género es un viaje continuo

19 de marzo de 2024

Ana Jiménez, Co-Managing Director de Equativ

Ana Jiménez, Co-Managing Director de Equativ, recalca que desde el inicio es importante que las mujeres estén habilitadas en la toma de decisiones estratégicas de las compañías, no solo a nivel nacional, sino también global. “En Equativ estamos convencidos de ello y hemos aprendido cómo la formación cultural de las mujeres de cada uno de los países en los que operamos ha sido de gran aportación para el desarrollo de la empresa y por ello cada vez más mujeres forman parte del equipo gerencial y directivo de la compañía”.

En Equativ, el 34% de la fuerza laboral global está conformada por mujeres, mientras que esta proporción alcanza el 59,09% a nivel LatAm y el 32% a nivel de gestión son mujeres. “Este equilibrio promueve una cultura de innovación y diversidad de pensamiento, crucial para el desarrollo de soluciones creativas y efectivas en la industria” dijo.

Muestra de ello han sido las nuevas incorporaciones del equipo directivo global de Equativ con el nombramiento de Catherine Sullivan y Mykim Chikli como miembros del consejo asesor estratégico, así como de Carol Millie Figueiredo como la Head Global de Comunicación y relaciones públicas de la compañía.

“Hemos incrementado activamente el porcentaje de mujeres reclutadas, pasando de un 37% en 2022 a un 45% en 2023, y mantenemos esta tendencia con un 46% de mujeres reclutadas desde el inicio del año actual. Este esfuerzo se complementa con nuestras capacitaciones en Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), lanzadas a principios de este año, que, aunque no son específicas de género, subrayan nuestro compromiso con la igualdad y la inclusión, contemplando la formación de gerentes para impulsar una cultura inclusiva en todos los niveles de la empresa” señaló.

Por ello, su recomendación para el resto de los actores que forman parte de la industria adtech, es que se contemple el ingreso de las personas a sus equipos de trabajo con una perspectiva de productividad, creatividad y entrega de resultados y también permeado siempre por una cultura de igualdad de oportunidades, tanto para quienes ingresan a las empresas, como para quienes se formen y desarrollen en ellas, con oportunidades de paridad para todos y siempre.

“Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, reflejado en iniciativas como la firma del ‛pacto de paridad’ con la French Tech, muestra la importancia que le damos a la representación equitativa en todos los sectores de la adtech. Estamos comprometidos en alcanzar objetivos específicos para 2025 y 2028 como el incremento hasta en un 40% de la participación femenina en los consejos de administración de las empresas u otros enfocados en la paridad general, algunos de los cuales ya hemos logrado” señaló.

Finalmente, dijo que desde Equativ cuentan con programas de mentoría y desarrollo que están diseñados para proporcionar a las mujeres las herramientas y el apoyo necesarios para avanzar en sus carreras. Todo ello, con el objetivo de asegurar que la próxima generación de mujeres en Equativ y en la industria en general, tengan el empoderamiento, conocimientos y formación necesarios para alcanzar su máximo potencial.

“Reconocemos que la igualdad de género es un viaje continuo. A través de nuestras acciones y compromisos, estamos dedicados a fomentar un entorno donde todas las personas, independientemente de su género, tengan las mismas oportunidades de éxito y puedan contribuir de manera significativa a nuestra industria” concluyó.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image