La oferta de proveedores de tecnología de marketing que impulsan el mercado de la publicidad programática creció más de un 520% en un período de nueve años analizado por la Asociación de Anunciantes Nacionales en su informe The CMO’s Guide To Programmatic Transparency.
El análisis, que estima que habrá más de 8.000 proveedores en 2020, se ha expandido a un ritmo de 1.000 por año en los últimos años, lo que sugiere que el grupo podría superar los 10.000.
Esta oferta en constante expansión ayuda a explicar la complejidad del mercado de la publicidad programática, y la razón por la que ANA ha compilado el manual dirigido a los directores de marketing y otros ejecutivos de gestión con el fin de ayudarles a tomar mejores decisiones, sobre todo teniendo en cuenta que la organización estima que la mayoría de los costes de la tecnología de marketing no se destinan a los “medios de trabajo” que realmente tienen un impacto directo en el consumidor.
“La mayoría de las empresas están pagando más de lo necesario por su cadena de suministro de medios” afirma Bob Liodice, director general de ANA, en un comunicado publicado con el informe. “Esto se debe a factores como el rápido desarrollo de la compra publicitaria programática, la falta de transparencia, el solapamiento de muchos proveedores y servicios, y la complejidad del propio proceso. Esta guía ayudará a los profesionales del marketing a superar esos obstáculos y a reducir significativamente sus costes programáticos”.
El informe proporciona una visión sencilla del mercado en general, su crecimiento y complejidad, y ofrece consejos prácticos, directrices y hojas de trabajo para ayudar a los profesionales del marketing a evaluar su pila tecnológica programática actual y futura, así como su cadena de suministro.