La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) publicó sus primeras directrices para medir el marketing de influencers.
Las directrices, que incluyen métricas que cubren la “concienciación”, el “compromiso” y las “conversiones” generadas a través del marketing de influencers orgánico, se describieron como un reto que ha frustrado a los profesionales del marketing durante varios años, dijo la ANA en un comunicado, añadiendo: “La falta de coherencia y transparencia ha limitado el valor del marketing de influencers orgánico para los anunciantes, obstaculizando su crecimiento y ofuscando su verdadero ROI”.
La ANA dijo que las directrices se desarrollaron en colaboración con “socios de la agencia y las principales plataformas” y también han sido respaldadas por el Consejo de Calificación de Medios.
“Hace dos años, en el informe State of Influence de la ANA, pedimos a sus miembros que identificaran su mayor reto a la hora de implementar el marketing de influencers, y la respuesta abrumadora fue la medición” declaró el CEO de la ANA, Bob Liodice, y añadió: “Estas nuevas directrices ayudarán a todos los profesionales del marketing a aprovechar el poder de esta importante y creciente disciplina y les ayudará a maximizar su ROI”.
La ANA dijo que la falta de medición estandarizada entre las plataformas de medios sociales y las agencias de publicidad ha sido una parte clave de los problemas para los vendedores y recomendó a los vendedores:
a. Utilizar las directrices como punto de partida para comprender las diferencias entre las plataformas sociales en cuanto a definiciones y cálculos de medición. Comunicar a los puntos de contacto de sus plataformas que utilizarán las definiciones y los cálculos de las directrices en adelante y expresar la necesidad de una mayor transparencia de los datos, especialmente en la exposición orgánica.
b. Compártalas con sus equipos internos de marketing. Considere la posibilidad de incluir no solo a los líderes que ejecutan las campañas con influencers, sino también a los equipos de comunicación y relaciones públicas, datos y análisis, redes sociales y digitales, medios de comunicación y marketing de contenidos.
c. Compártalas con sus socios de la agencia y alinee el uso de las definiciones y los cálculos de las directrices para la medición y los informes de las campañas orgánicas.