Analú Solana, consultora independiente y miembro del Consejo Effie, afirmó que una gran estrategia deriva en grandes ideas y finalmente en buenos resultados. Durante la primera ronda de evaluación de los Effie, compartió con PRODU su visión del premio.
“He estado en esta industria por 32 años, como parte del Effie en los últimos 10, y creo que este es uno de los pocos certámenes donde realmente se combina la parte de resultados, creatividad y eficiencia” dijo. “Effie valida el trabajo que hacemos todos los días. Al final del día no es nada más hacer creatividad por hacerla, sino creatividad con propósito, con resultados donde realmente le demos a la marca el lugar que necesita e igual al consumidor”.
En esta edición señaló que ve campañas mucho más integradas, con objetivos claramente planteados en las diferentes disciplinas y con mayor seriedad. “El entorno competitivo ha hecho que nos profesionalicemos muchísimo más y no ofrezcamos una sola solución, sino una solución integrada en todos los touchpoints que tocan al consumidor para poder tener resultados exitosos” añadió.
Solana considera que uno de los desafíos es aprender a plantear mejor los resultados en la parte digital. “Debemos mostrarlos como parte de la campaña en sí misma, no necesariamente en una categoría independiente”.
Desde el Consejo Effie están buscando maneras de hacer mucho más importante el premio. “Hicimos cambios a nivel de categorías y estamos incluyendo la parte de discusión en la primera ronda y seguiremos aprendiendo, porque esta industria evoluciona cada segundo” concluyó.