MERCADEO

Andoni Zarrabe de Olé Interactive: La viralidad no nace de una pauta publicitaria

31 de mayo de 2024

Andoni Zarrabe

Andoni Zarrabe, director de Contenido y Producción para Latinoamérica en Olé Interactive, compartió en el IAB Conecta 2024 la charla “Hazme viral”. En ella compartió los desafíos a los que se enfrentan las marcas y sus estrategias en busca de la anhelada viralidad.

Todos deseamos la vitalidad. Es el KPI de moda —enfatiza Zarrabe—. “Pero tenemos que entender que la viralidad no es planeada, es más bien una consecuencia de una serie de situaciones que se conjugan para impactar a la audiencia. La originalidad, la creatividad y la inmediatez son, por ejemplo, factores clave para que suceda”.

De acuerdo al ejecutivo es muy importante que las marcas entiendan que viralidad tampoco sucede a partir de una pauta. “Es más bien un premio que le entrega la audiencia a un contenido que, de manera genuina, fue impactante y relevante en algún ámbito de sus vidas” subraya.

Enfatiza en que las personas recuerdan, por lo general, a otras personas o personajes, no a las marcas.

Según Zarrabe, es importante que las marcas revisen a fondo su lado emocional y hagan una reflexión interna del valor que ofrecen a la vida de las personas. “Con qué emociones puedo conectar mi mensaje, qué personajes puedo usar. Solo cuando se tienen claros estos aspectos, las marcas pueden contar historias y los seres humanos entendemos más de historias que de números o datos duros” afirma.

En cuanto a elementos para tener en cuenta, el ejecutivo se refirió a tres concretamente: plataformas, creatividad y data. Como primera medida, resaltó que hoy en día las personas está premiando a los contenidos creados específicamente para cada plataforma. “Por ejemplo, el contenido grabado y editado en TikToK suele tener más éxito que el importado de otros formatos. Las personas suelen entender muy bien qué ven y dónde lo ven” explica.

Por otro lado, explicó que la creatividad es y seguirá siendo la base de la cual todos los contenidos deben partir. “Una buena idea acompañada de una ejecución creativa siempre será garantía de conexión con las emociones de las personas. No existe aun ninguna tecnología capaz de entender y replicar la creatividad humana”.

Finalmente subrayó el papel de los datos en la viralidad. Enfatiza que hoy existen muchas herramientas que permiten medir de manera muy fiel hasta las emociones humanas. “Cuando logramos poner esa data en función de la creatividad es cuando se logran resultados sobresalientes. Sin embargo, es responsabilidad de los equipos creativos encontrar el insight correcto que permita construir contenidos que tengan probabilidades de llegar a la viralidad”.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

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Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
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MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

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VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

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CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

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MIP CANCUN 2024
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Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
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Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

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Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
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Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

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El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

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La cocinera
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VIPS
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Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

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CONTENIDOS
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Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

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