MERCADEO

Andoni Zarrabe de Ole Interactive: Un contenido débil es el que no está pensado como un contenido sino como un comercial

5 de noviembre de 2024

Andoni Zarrabe es director de Contenido y Producción para LatAm en Ole Interactive

En este momento de la historia en el que todos quieren hacer contenido digital, incluidas las marcas, para estas en específico hay varios dilemas. Este fue el tema del que se habló en el panel de Advertising Week LatAm llamado Ad Weak: The Dilemmas of Making Weak Content (Los dilemas de hacer contenido débil).

“Un contenido débil es el que principalmente no es contenido, o sea, no está pensado como un contenido, está pensado como un comercial. Realmente el contenido te tiene que dar algo, te tiene que entretener, te tiene que enseñar algo” contó a PRODU uno de los ponentes de la charla, Andoni Zarrabe, director de Contenido y Producción para LatAm en Ole Interactive.

Un segundo dilema para las marcas es participar o no en las conversaciones del momento en las redes sociales. Zarrabe argumentó que hay muchos temas que nada tienen que ver con la compañía ni con su audiencia, y al detectar esos “terrenos para las marcas, pues no hace sentido tener contenido”.

Para disminuir el margen de error, el creativo destacó que en el panel coincidieron en afirmar que es indispensable tener un estrategia digital que trabaje con base en datos. “Las marcas también en el mejor de los casos caen en hacer una creatividad increíble, pero que no tiene ningún racional ni ningunas bases estratégicas de nada en cuanto a distribución, plataformas, a nivel de hasta algo tan básico como SEO. Para mí el mayor consejo que les puedo dar es que siempre esa creatividad esté respaldada en data” comentó.

Finalmente, resaltó que uno de los objetivos del panel, era ser “incómodos” y señalar que en muchas ocasiones tal vez “las marcas no están haciendo las cosas bien” a nivel de contenidos. “Creo que foros como Advertising Week tienen eso. Podemos escuchar tantas voces y a tantos expertos que se vuelve una gran oportunidad para tener una visión mucho más transparente de la industria” concluyó.

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image