IPG Mediabrands está expandiendo su área de programmatic, siendo adoptado por todo el equipo en general para dar una respuesta más efectiva a los clientes, como explica Andrea Suárez, CEO para Latinoamérica. “Lo más importante es contar con muy buenos partners, a nivel tecnológico y de medios, con buenos inventarios, para asegurar que la inversión es efectiva y llegue al lugar donde nuestros clientes lo necesiten con el retorno que debe generar”.
Lo que ve en el futuro es seguir creciendo, y no solo en el ámbito digital, sino en otros medios. “Estamos haciendo campañas programáticas en exteriores, outdoor, radio y empezamos a avanzar en el campo de TV, con advance TV”.
Clave del éxito de IPG Mediabrands es el seguimiento que hacen al consumidor, con el agregado de la plataforma tecnológica que les permite hacer un marketing y unos medios mucho más segmentados, comunicaciones más personalizadas, pudiendo hacer trabajos en inversiones pequeñas y a nivel de escala.
“Nosotros estamos trabajando fuertemente en todo lo que es programmatic. Realmente nuestra meta —y lo estamos consiguiendo— es ser el número 1 de programmatic en la región. Tenemos muy buenos casos este año, y estamos cruzando los dedos por los resultados. Tenemos un buen track record en los festivales anteriores, donde hemos usado la data como imput estratégico para encontrar soluciones mucho más efectivas para los clientes” explica.