Prestar atención al craft y dejar el pensamiento de que una idea para que venda debe ser latina, sugiere Andrés Ordóñez, CCO de Energy BBDO, a las agencias hispanas. “Porque una buena idea no tiene que verse latina para conectar, debe estar basada en un gran insight humano para poder conectar y esas ideas tienden a trascender culturas. Con buenas ideas y muy buen craft podemos llegar donde queramos” explica.
Ordóñez comparte con PRODU su participación en la primera edición del Festival Cíclope Latino, que reconoce las mejores campañas publicitarias, cortometrajes y videos musicales de la región. “Este es un festival donde buscamos el craft y como publicistas debemos saber desintegrar las piezas para poder entender el valor de la pieza como idea y como producción”.
Señala que el festival se enfoca en el trabajo producido en Latinoamérica. “La idea es, al final de la competencia, tener un reel que muestre los mejores trabajos de la región y que sea un canal internacional para que nuestro talento latino muestre su potencial. Más allá de eso, el evento, en general, busca ser un punto de encuentro para la industria, un lugar donde compartir experiencias y pensar el futuro de nuestro trabajo”.
El craft al igual que ayuda a una idea a ser aún mejor, sostiene, puede contribuir a posicionar una marca a otro nivel. “En el caso de Cíclope vemos cómo el craft ayuda a la publicidad, cortos y videos musicales a que las historias podamos sentirlas y de alguna manera nos acerque a ellas”.