MERCADEO

Andrés Restrepo de MADE: A veces nos quedamos en presentar ideas, pero lo valioso es hacerlas

Claudia Smolansky| 22 de noviembre de 2022

Andrés Restrepo de MADE

Andrés Restrepo, mejor conocido como “Lama” asumió recientemente el cargo de VP creativo en MADE. Su visión es clara: ejecutar ideas y conseguir clientes que asuman riesgos.

“A veces nos quedamos muchos en las ideas y en presentarlas, pero yo creo que lo más valioso es hacerlas. En MADE puedo aportar mucho a grandes clientes que ya tienen, que justamente buscan el crecimiento a través de la ejecución de ideas y creatividad, pero al mismo tiempo busco aquellos que piensen distinto” apuntó.

En el proceso creativo, “Lama” se describe como una persona que se aferra a los esquemas y la estructura. Y otro de sus objetivos es mostrar el trabajo de todos los miembros del equipo de MADE que logran que cada paso de esos esquemas se cumplan.

“Tenemos artistas, ilustradores, locutores. Parte de la visión de MADE es impulsar la carrera de todo este equipo de artistas y como agencia, buscamos aportarles en su crecimiento profesional” recalcó.

Ante el mercado mexicano, Restrepo expresa entusiasmo y ambición por arrancar el trabajo. Considera que es un país que ofrece retos y oportunidades para crecer y reconoce el buen desempeño que están realizando sus colegas colombianos en el país.

Entre esos retos y oportunidades, Restrepo busca clientes que se arriesguen. “Lo más lindo de trabajar en una agencia independiente es que podemos hacerlo todo diferente. Entonces aspiramos a trabajar con clientes que busquen exactamente lo mismo. Y no hablo solo en el área de la creatividad, sino que busquen un modelo distinto y que nosotros nos podamos adaptar. Al final, las grandes agencias se parecen mucho en cuanto a sus estructuras, y nosotros lo que queremos es diseñar unas bases que se adecúen 100% al cliente. Por ejemplo, si un cliente no necesita copys o gráficos, pero lo que necesita son periodistas, pues contar con el equipo que realice ese contenido. Son estructuras únicas” explicó.

En definitiva, Restrepo y el equipo se están planteando sumar nuevos perfiles: realizadores de contenido.


Finalmente, expresa que su mayor reto, precisamente, será conseguir esos clientes. “Creo que estamos en una buena transición, pero será difícil conseguir esos clientes que piensen y se adapten a estos nuevos modelos. Sin embargo, todo recaerá en la confianza y en probar y ejecutar” concluyó.

Diario de Hoy

lunes, 10 de marzo de 2025

Image

Detrás del éxito de Mesa de regalos está el cuidado trabajo que se hizo en todos los frentes

Mesa de regalos es la segunda película más vista de la última década en México. Producida por The Mediapro Studio y Pampa Films y distribuida por Star Distribution, se encuentra en el top de 25 películas mexicanas más taquilleras de la historia. Acumula casi dos millones de asistentes desde su estreno (1 millón 965 hasta la semana pasada) y ha recaudado 134 millones de pesos mexicanos (aproximadamente US$ 6.6 millones).
Image
Andina Link 2025

• Andina Link 2025 congrega a más 4.000 visitantes y 200 expositores del sector audiovisual y las telecomunicaciones

• THEMA America impulsa distribución de contenido asiático en región andina

• Camille Burgess de Euronews: “Canal FAST Euronews Español es un complemento a la oferta de TV paga”

• Pablo Mancuso de Condista: “FAST nos da flexibilidad para probar nuevos formatos”

Image
ACTUALIDAD

• Megamedia desvinculó a Javier Villanueva de la dirección del canal

• Comscore: Usuarios digitales latinoamericanos pasaron 23 horas al mes en las redes sociales

• Buenos Aires Film Commission presenta nuevas instancias de formación para profesionales de la industria audiovisual

Image
CONTENIDOS

Contraataque: la película de acción mexicana que está conquistando el top mundial de Netflix

• eltrece de Argentina estrena versión local de The Quiz with Balls de Talpa producida por Kuarzo

Image
Andina Link 2025
Image
Evento Andina Link 23
Image
Francheska Leon De LaBarra
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Javier Villanueva Megamedia
Image
Redes Sociales
Image
Carolina Cordero
Image
CONTENIDOS
Image
A tan solo una semana de su estreno, Contraataque se ha posicionado como la película #1 en 30 países, incluyendo Suiza, Luxemburgo, Portugal, Líbano, Brasil y Argentina, además de estar dentro del Top 10 en 80 países, con 18.6 millones de visualizaciones.

A tan solo una semana de su estreno en Netflix, Contraataque es la película número uno en 30 países, incluyendo Suiza, Luxemburgo, Portugal, Líbano, Brasil y Argentina, además de estar dentro del top 10 en 80 países, con 18.6 millones de visualizaciones.

Image