MERCADEO

Annenberg Foundation: Solo 3,6% de los directores de Hollywood son mujeres

Manuela Walfenzao| 8 de enero de 2019

Mujeres Directoras

La Annenberg Inclusion
Initiative de Annenberg Foundation reveló su estudio Inclusión en
la silla de directores: Género, 
raza y edad en 1.200
películas relevantes del 2007 al 2018.
La investigación fue realizada por la Dr.
Stacy L. Smith, Marc Choueiti, Angel
Choi y Dr. Katherine Pieper, quienes descubrieron que  96,4% de los directores en 2018 en EE UU
eran hombres y solo 3,6% mujeres. Lo que genera una relación de 27 a 1 y esta
es una situación que no ha cambiado con el paso de los años.

 

Dentro
de la muestra, 83% de las directoras solo ha dirigido una película, mientras
que el 54% de los directores ha realizado al menos dos largometrajes. Las cuatro
directoras estadounidenses que entraron en el conteo de 2018 son Ava DuVernay (A Wrinkle in Time), Kay Cannon (Blockers), Abby Kohn (I Feel Pretty) y Susanna Fogel (The Spy Who Dumped Me). Los hombres
también son más propensos a dirigir películas de acción con una relación de
género de 68 a 1, ciencia ficción 34,7 a 1 y thriller 44 a 1. Las directoras
tienen mayor presencia en comedia y drama.

 

El
estudio destaca que la imagen de Hollywood de una directora es una mujer
blanca. De 46 directoras, 39 son blancas, cuatro afroamericanas, dos asiáticas
y una hispana. Y en los cargos altos o juntas directivas de las casas
productoras solo 22,8% son mujeres.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image