(ánonimo) Premios EFFIE
La campaña Tercos de (anónimo) para la Fundación Teletón recibió dos premios en los Effie México 2021 en la categoría de Impacto Positivo Social (Plata) y Impacto positivo. Diversidad, Equidad e Inclusión (Bronce).
Otto Poncelis, Director de Planeación Estratégica, “Cometa” Jorge Méndez, VP Creativo, “Ro” Rodrigo González, Director Creativo y Luciana Novo, Directora de Servicio al Cliente conversaron con PRODU sobre el proceso creativo y sus próximas metas como agencia.
Los ejecutivos coincidieron en que aprovecharon la necesidad de la fundación de cambiar la narrativa de una vulnerabilidad a una inspiradora.
“La marca quería convertirse en una lovebrand. Esta búsqueda de un enfoque inspirador y positivo nos ayudaría a contagiar y a volver mucho más cercana y querida a la marca. Hoy el mundo necesita más marcas enfocadas en lo positivo” señaló Poncelis.
Tras el reconocimiento en Effie México, indicó que estos premios son “la tangibilización del pensamiento y el trabajo disruptivo que la agencia siempre ha tratado de llevar a la industria”. A su vez, destacó el trabajo en equipo con el cliente y con el que aspiran seguir realizando proyectos.
Para Méndez una campaña efectiva requiere de una observación cultural que ayude a conectar con la gente de manera profunda y considera que debe incluir una idea creativa y campaña “innovadora e impecable en su ejecución”.
En cuanto al impacto que han tenido su campaña, González apuntó que ha ayudado a cambiar la perspectiva de cómo la sociedad observa y valora a las personas con discapacidad, dejando a un lado su vulnerabilidad y enalteciendo su fortaleza y calidad humana.
“Los convertimos en héroes y en inspiración para toda la sociedad” destacó.
Entre sus próximas metas como agencia, Novo señaló que esperan tener un impacto cultural de manera positiva e inspiradora en la sociedad.
“Seguiremos en el camino de convertir a Teletón en una marca cada vez más querida por la gente” concluyó.