Antonio Campos, cofundador de La Boutique 77 y jurado de Metales en Producción en FIAP 2024, destacó la importancia de que la producción potencie la idea creativa desde su inicio. Según Campos, el verdadero desafío de una pieza está en cómo la producción puede elevar la creatividad: “La producción tiene que hacer más grande la creatividad y al equipo creativo. Si la idea es un 7 sobre 10, la producción debe convertirla en un 10”.
Campos explicó que en FIAP 2024, el festival de creatividad más importante de Iberoamérica, la categoría de Producción juega un rol clave porque pone a prueba no solo la ejecución, sino la capacidad del equipo de producción de superar obstáculos y limitar recursos para llevar una idea al siguiente nivel. Para él, FIAP es un espacio donde “se premia la excelencia y se reconoce el esfuerzo de producción que engrandece las ideas creativas en la región”.
El jurado también reflexionó sobre los retos actuales de la industria publicitaria, donde la tecnología avanza rápidamente, pero sigue siendo esencial que las personas mantengan el control creativo. “Las máquinas son solo herramientas. Somos nosotros, trabajando piel con piel, quienes debemos demostrar que la creatividad y las emociones son cosa de personas” afirmó.
Finalmente, Campos aseguró que La Boutique 77 sigue apostando por proyectos que integren producción audiovisual con experiencias de marca, consolidándose como pioneros en el desarrollo de proyectos creativos a nivel global. FIAP, según él, “es la plataforma ideal para medir el pulso de lo que se está haciendo en la región y para proyectar nuestra creatividad al mundo”.