MERCADEO

Antonio Lucio de HP: Las marcas ya no pueden evitar ser parte de la conversación sobre transparencia

Liz Unamo| 11 de julio de 2018

HP Antoniolucio Cannes

Tras el escándalo en Facebook por la filtración de datos de 87 millones de usuarios recolectados por la consultora política Cambridge Analytica, el jefe global de mercadeo y CCO de HP, Antonio Lucio, dijo que “las marcas ya no pueden evitar ser parte de la conversación sobre transparencia, fraude o visibilidad”, ni tampoco pueden escapar a las consecuencias de casos como este, ya que ha hecho que los negocios piensen en la forma en que otras compañías pueden estar tratando los datos de sus clientes.

Pero dijo que, como cliente, a pesar de Facebook y Google, si se quiere hacer mercadeo se necesitan datos, análisis profundos, contenido nativo, capacidades de compra programáticas profundas y ser capaces de demostrar que todo lo que estás haciendo es lo correcto. Agregó que por esa razón HP tiene dos años y medio desarrollando internamente capacidades significativas en estas áreas.

Durante un panel celebrado por The Economist en el Festival de Cannes Lions, Lucio argumentó que cada vez que una gran organización dentro de la cadena de valor de una marca saca “poder de la cadena de valor”, habrá problemas, pero es mejor seguir siendo filosóficos. “Nos adaptaremos, aprenderemos a vivir con ellos como en el pasado la gente aprendió a vivir con Walmart” bromeó.

Sobre los desafíos en torno a la privacidad de datos, Lucio expresó su apoyo al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y su creencia de que hacer de la privacidad la posición predeterminada, en lugar de optar por algo, es una “buena decisión comercial”.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image