La APAP considera que el formato será de gran importancia para la toma de decisión de las agencias antes de participar de una licitación
La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad, comprometida con las buenas prácticas en licitaciones publicitarias, pone en circulación el “formato base” para licitaciones. El formato fue diseñado con el fin de obtener datos relevantes para futuros procesos de licitación.
“Desde APAP, iremos monitoreando la puesta en marcha del documento que tiene como propósito lograr mejores prácticas, para beneficios de los anunciantes y las agencias de comunicación” comentó Juan Carlos Collado, director ejecutivo de APAP.
En el 2018 en una iniciativa liderada por APAP y en un trabajo gremial conjunto con ANDA, IAB y la AAM se plasmó el Código de Buenas Prácticas en Licitaciones Publicitarias. La actual directiva, consciente de la importancia de tener mejor normadas las licitaciones y teniendo el Código existente como inspiración, fue la que a finales del 2023 convocó a una reunión que congregó a los líderes de las agencias asociadas de la APAP y también a un número importante de agencias no asociadas, donde fue concebido el “formato base” que se ha puesto en ejecución por parte de las agencias participantes.
La APAP considera que el formato será de gran importancia para la toma de decisión de las agencias antes de participar de una licitación, son puntos indispensables pensando en poder darle transparencia y profesionalismo a estos procesos.