La NFL llegó a un acuerdo de colaboración de varios años con Apple Music para el espectáculo musical de 12 minutos de duración del Super Bowl, que sustituye al patrocinador del halftime show, Pepsi.
Los términos financieros no fueron revelados.
La NFL estuvo buscando maneras de ampliar el espectáculo musical del halftime, y estableció un precio de US$50 millones para el patrocinio, según las fuentes.
En mayo de este año, Pepsi anunció que renunciaba a su patrocinio musical del halftime, pero que seguiría siendo patrocinador de la NFL bajo un nuevo acuerdo a largo plazo.
Los informes dicen que el anterior acuerdo de Pepsi con la NFL, que incluía el espectáculo halftime y la publicidad de la temporada regular y de los playoffs, tenía un valor de US$2.000 millones.
Apple Music, el servicio de música digital sin publicidad de Apple, tuvo sus orígenes hace más de dos décadas con los dispositivos iPod de Apple y la plataforma iTunes de Apple. Apple Music cuenta con un catálogo de más de 90 millones de canciones.
El espectáculo de Apple Music en el Super Bowl se estrenará en el Super Bowl LVII el domingo 12 de febrero de 2023 en Glendale, Arizona.
El partido del Super Bowl atrae cada año a unos 100 millones de espectadores estadounidenses medidos por Nielsen, lo que supone el programa de TV más visto del año.