MERCADEO

AppsFlyer, Entravision y Twitter comparten su experiencia para que las apps móviles crezcan

Claudia Smolansky| 16 de junio de 2022

AppsFlyer, Entravision y Twitter

AppsFlyer organizó el App Acquisition Summit México junto a Twitter y Entravision, para conversar sobre los principales desafíos que enfrentan las aplicaciones móviles en cuanto a mantener su crecimiento y rentabilidad. En el evento estuvieron presentes Mariana Botero, SVP of Growth Latam en Entravision; Fernando Ferreira De Loza, Head of Large Client Solutions en Twitter; y Nestor Islava, Account Executive en AppsFlyer.

Ante la creciente descarga de aplicaciones móviles, que a nivel mundial alcanzó 435 millones cada minuto en 2021, los equipos de marketing deben apegarse a la atribución y el análisis de datos de sus campañas para garantizar la lealtad de los usuarios.

“Es importante optimizar, al máximo, la atribución de las campañas respecto a la adquisición de usuarios porque, de lo contrario, el 50 por ciento de la inversión se desperdicia y la rentabilidad es escasa” acentuó Néstor Islava, Account Executive en AppsFlyer.

Al participar en el App Acquisition Summit México, que organizó la plataforma de medición y experiencia de marketing, indicó que, poco después de iniciar la pandemia por covid-19, los marketers destinaron un mayor presupuesto para impulsar las descargas y el uso de aplicaciones móviles En el 2020 comenzó la guerra de audiencia entre los desarrolladores y las marcas, toda vez que el confinamiento favoreció el uso de las plataformas digitales como medio de entretenimiento o para adquirir productos y servicios; y esta situación ha continuado hasta la fecha.

En México aumentó mil 200 millones el número de descargas durante el primer trimestre de 2021, lo que resultó 30 por ciento superior en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con datos de App Annie Intelligence.

En el país y Latinoamérica, por ejemplo, las aplicaciones móviles de finanzas y negocios crecieron 115 por ciento en el mismo lapso y con respecto a 2019.

Con el cambio de escenario de dicho mercado, indicó, el 85 por ciento de las aplicaciones incrementó sus campañas de marketing hacia diferentes canales (social media, tiendas virtuales, sitios web, blogs y otros) para captar más usuarios.  

Grandes desafíos

Sin embargo, la competitividad provocó que en 2021 aumentara 32 por ciento la tasa de desinstalación dentro de los 30 días siguientes a la descarga. “Este hecho demanda enfocarse en la atribución porque proporciona los datos granulares para tomar decisiones más inteligentes, y así, hacer crecer la base de usuarios de las aplicaciones móviles” subrayó Islava.

Para Mariana Botero, SVP of Growth Latam en Entravision, la atribución permite conocer qué generó instalar la aplicación y qué acciones posintalación (re-engagement o reatribución) se llevan a cabo. “Son datos importantes para plantear y ejecutar estrategias de adquisición de usuarios, sobre todo ante la creciente competencia de aplicaciones en el mercado” enfatizó.

Todos coincidieron en que es relevante conocer el universo de plataformas y las ventajas competitivas de cada una, construir un plan de medios con base en el objetivo (adquisición de usuarios, instalación o darse a conocer), desarrollar las ideas y los mensajes creativos para cada canal y plataforma e implementar una sólida estrategia de marketing orgánica.

Se estima que los marketers emplean entre cinco y 15 plataformas para las campañas de las aplicaciones, de acuerdo a los requerimientos. Después de atraer a los usuarios, es indispensable poner en función un proceso de activación y la recomendación es incluir un onboarding o tutorial a fin de que el usuario conozca más la plataforma.

Fernando Ferreira De Loza, Head of Large Cliente Solution en Twitter, recordó que esta red social apoya a los marketers a dirigir usuarios a sus aplicaciones móviles a través del carrusel de imágenes. “Esto nos ha ayudado a incrementar el promedio de instalaciones, al compararlo con todas las impresiones logradas en nuestra plataforma” manifestó.

Si bien Twitter es una plataforma para generar conversación a través de 280 caracteres, las marcas y los usuarios la emplean para dar a conocer un producto nuevo o conectar con la audiencia en cierto evento de relevancia cultural —como los premios del séptimo arte—. “Eso la hace aún más atractiva para los equipos de marketing” añadió.

Para lograr el propósito de las aplicaciones móviles, los especialistas destacaron la importancia de medir hasta el mínimo detalle (tipos de usuarios, de dónde provienen las descargas, el tiempo de uso, las acciones in-app, las compras y más) para cambiar la estrategia o hacer campañas más efectivas.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image