Arlette Amozurrutia, directora de Marketing Kantar, cuenta que llegó a esta empresa luego de 15 años de experiencia en organizaciones de consumo y educación como Johnson & Jonhson, Nestlé y Laureate International Universities.
“Me parece que los principales retos han radicado en el hecho de que en marketing la competencia es mucha. Por ello, debes mantenerte siempre actualizada, a la vanguardia, nunca confiarte y realmente comprometerte” señaló.
A su juicio, cada vez hay más mujeres líderes en la industria. “Sin duda, las que hemos decidido ser mamás hemos demostrado que podemos lograr nuestros objetivos sin problema, solo es cuestión de compromiso y perseverancia. Kantar realmente se preocupa por ser una empresa inclusiva” señaló.
Para Amozurrutia, el primer paso que la industria debe realizar para ser más inclusivo se trata en darle oportunidad a todos para que participen en los procesos de selección, sin importar género, estatus socioeconómico, raza, orientación sexual, etc. Además, considera vital ofrecer y buscar programas de entrenamiento.
Su palabra clave para este año es retos. “Nos encontramos ya en esta nueva realidad pospandemia. Es momento de aplicar todos los aprendizajes que nos dejaron 2020, 2021 y 2022 en términos de trabajo híbrido, economía y resiliencia” indicó.
Finalmente, su consejo para aquellas que desean alcanzar puestos de liderazgo en la industria es no rendirse. “Deben buscar aprender de todas las personas que tienen a su alrededor y que tienen un punto de vista distinto. Además, les aconsejaría que tengan siempre claro cuál es su objetivo final para que puedan trazar su ruta o camino, que puede necesitar ciertos ajustes, pero que nunca deben perder de vista cuál es su meta final” concluyó.