MERCADEO

Arturo Yépez como jurado de Producción en FIAP 2022: Las piezas deben aprovechar elementos estéticos y técnicos para lograr empatía

Cristian Vergara| 6 de septiembre de 2022

Arturo Yépez de 2b-Latam

Para Arturo Yépez, CEO de 2bLatam, FIAP es uno de los eventos de comunicación publicitaria con mayor trayectoria en la región. Según explica, sn sus más de 50 ediciones, se ha enfocado en reconocer la creatividad con un particular interés en la innovación, haciendo de este Festival una plataforma para que la industria reconozca lo más interesante y vanguardista de la comunicación publicitaria actual.

Yépez, quien fue jurado en la disciplina Producción de FIAP 2022, asegura que la tecnología ha permitido democratizar la producción audiovisual. Explica que hasta hace poco menos de una década, la producción audiovisual requería equipos de alta gama que necesitaban de un número importante de personal para operar.

“Las tecnologías digitales permiten hoy en día lograr alta calidad con pocos recursos, lo que hace que la producción pueda estar cada vez más al servicio de la narrativa y de la comunicación. Para mí, las piezas ganadoras en la categoría Producción deben poder aprovechar los elementos estéticos y técnicos al máximo para lograr identificación y empatía con la audiencia. La calidad se da por sentada”.

Por otra parte, enfatiza en que el desafío de la industria licitaría hoy pasa por poder sobresalir. “Para ello hay que reinventar, adaptarse, y sobre todo estar dispuestos a aprender de nuestro entorno. Creo que tenemos que entender que estamos en un momento donde cada usuario de redes sociales puede ser un creador de contenido, donde cada marca puede ser su propio medio, donde el sentido tradicional de los medios está en continua transformación. El reto es estar al día y poder enfrentar este nuevo ecosistema” acota.

Agrega que el nivel creativo de Iberoamérica, particularmente el digital, ha permitido a muchos directores de marketing y creativos de agencia a arriesgarse a explorar. Por eso, el mundo digital está plagado de ejemplos fantásticos de creatividad publicitaria. Pero al mismo tiempo los medios tradicionales se han estancado un poco, y vienen evolucionando más lentamente.

“Probablemente porque al tener presupuestos más grandes, el riesgo también es mayor. Me parece que cada vez hay más apertura a buscar otros puntos de vista, otros lenguajes, otras maneras de contar. Pero al mismo tiempo creo que en LatAm seguimos pensando que lo aspiracional es la manera de seducir a una audiencia que, desde mi punto de vista, ya superó ese tema hace algunos años” subraya.

Finalmente, destaca: “En 2bLatam hemos encontrado una relación más simbiótica con nuestros aliados (clientes). A través de paquetes publicitarios (bundles) que incluyen: creatividad, producción, contenido, push orgánico, remarketing, pauta digital, pauta premium, oportunidades de integración de marca, marketing de influencers y otros, logramos aprovechar al máximo la inversión de nuestros aliados. Tenemos paquetes multiplataforma para las marcas y paquetes multimarca para las agencias. Para nosotros la clave está en buscar oportunidades estratégicas, de alcance, de comunicación y de conversión, desde el entretenimiento y el storytelling”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image