Azul x Roja es la acción creada por VMLY&R Commerce para incentivar las donaciones a la Cruz Roja Mexicana con el apoyo del campeón del futbol mexicano Cruz Azul, a través del lanzamiento de una playera edición especial en color rojo. Todo esto en el marco de la Jornada 17 de la Liga MX en la que “La Máquina” enfrentará al club de Coapa, el domingo 31 de octubre a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.
La solidaridad y la unión son imprescindibles para superar los grandes desafíos que la Cruz Roja enfrenta cada día. Por esta razón, el encuentro deportivo forma parte de la campaña creativa realizada por VMLY&R Commerce, que por segundo año consecutivo dona talento y trabajo para apoyar la Colecta Nacional.
“A través de esta alianza de mexicanos para mexicanos, buscamos que quienes vean la transmisión en vivo del encuentro deportivo, puedan donar. Además de llevarse el jersey conmemorativo, tendrán la satisfacción de ayudar a que la Cruz Roja Mexicana continúe prestando sus servicios” compartió Santiago Cortés, CEO de VMLY&R Commerce en México.
En tanto, Víctor Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, comentó: “Estamos seguros de que nuestra afición se unirá a la Colecta Nacional de la Cruz Roja, ya sea comprando el jersey o bien aportando directamente. Invitamos a todos los mexicanos a disfrutar del Clásico Joven y al mismo tiempo a apoyar a la Cruz Roja; una institución que siempre ha estado para todos los mexicanos. Es nuestro turno de ayudarla a tener una batalla más justa”.
En un llamado para que los mexicanos se sumen a la Colecta Nacional 2021, Cruz Azul portará una playera edición especial y lanzará a la venta 500 ejemplares que se podrán adquirir en la tienda online del club y en la tienda física de la Noria con un costo de $750 pesos.
“Al adquirir la edición especial en apoyo a la Cruz Roja Mexicana, los aficionados no solo tendrán un artículo único, sino que mostrarán solidaridad con los mexicanos que son atendidos por nuestra institución en los momentos más difíciles” dijo Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana.
En la ceremonia previa al inicio del partido, se contará con la presencia de Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, y de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana.
Santiago Cortés puntualizó que tanto las redes de la Cruz Roja como las del Cruz Azul y sus jugadores estarán activas. Además, los aficionados que observen el partido en vivo por YouTube también podrán realizar donaciones gracias a una alianza estratégica con esta plataforma.
La afición podrá apoyar comprando una de las 500 playeras edición especial que se venderán a partir de las 11:00 horas del viernes 29 de octubre. Este jersey que estará a la venta no será una réplica de la que el equipo viste esta temporada, sino un diseño exclusivo que los fans amarán tener en su colección. El total de la venta de las playeras será donado a la Cruz Roja Mexicana.
‟Que un club de futbol con más de 15 millones de fanáticos le done algo tan importante como sus colores a una institución como la Cruz Roja Mexicana es mucho más valioso que cualquier aporte monetario” destacó Adriano Lombardi, DGC de VMLY&R Commerce en México.
Respaldada a nivel internacional durante más de 158 años y con presencia en México desde hace 11 años, la Cruz Roja es una institución que socorre y ofrece servicios de salud de calidad, por lo que cada peso donado durante el partido de futbol hará la diferencia.
Al comprar la playera edición especial, Cruz Azul donará el 100% de la venta a Cruz Roja Mexicana. Consíguela en www.tiendacruzazul.mx o bien si quieres donar, ingresa en www.cruzrojamexicana.org.mx