Apple, Google y Microsoft son las tres marcas más valiosas del mundo, según el informe Best Global Brands 2017, publicado por la consultora de marca Interbrand y que lleva por título Growth in a Changing World (Crecimiento en un mundo cambiante). La 18.ª edición del informe recoge las 100 marcas más importantes del mundo por valor de marca y analiza, además, cómo estas crecen en un contexto tan desafiante como el actual.
“Estamos viviendo una época de cambio muy emocionante, a escala social, tecnológica e industrial, que impacta en todos y cada uno de los aspectos de la economía y de la vida”, afirma el CEO global de Interbrand, Jez Frampton. “En este contexto, el crecimiento es un reto aún mayor y, por ello, los negocios necesitan más que nunca a las marcas. El informe Best Global Brands entiende que las marcas son una plataforma para el crecimiento” añade.
Las tecnológicas Apple y Google mantienen los dos primeros puestos por quinto año consecutivo. El valor de la marca que fundó Steve Jobs crece un 3% hasta los 184.154 millones de dólares, mientras que el de la marca Google alcanza los 141.703 millones de dólares, gracias a un incremento del 6%.
Microsoft, por su parte, ve aumentar su valor un 10% y escala hasta la tercera posición. Le sigue Coca-Cola en el cuarto puesto y completan el top 10 Amazon, Samsung, Toyota, Facebook (que sube desde el 15.º lugar en 2016 hasta el 8.º, entrando por primera vez en el top 10), Mercedes-Benz e IBM.