MERCADEO English version

Bing Chen de YouTube: Las marcas deben crear contenido y no un comercial, tienen que contar una historia no vender un producto

7 de noviembre de 2013

Chen: El contenido que alcanza la viralidad tiene detrás un gran esfuerzo y largas horas invertidas en el mensaje

Bing Chen, líder global de Desarrollo y Gestión de YouTube cerró el bloque de conferencias durante el primer día de WebCongress Miami. Durante su sesión Chen compartió datos sobre el alcance actual de la plataforma social, destacando la presencia de los hispanos (67%) como grandes consumidores de YouTube. La plataforma en línea atrae hoy por hoy a más de un billón de usuarios únicos cada mes, casi la mitad de las personas en Internet. Los espectadores ven más de seis millones de horas de vídeo cada mes, en más de 60 países diferentes en cientos de millones de dispositivos. En referencia al uso de YouTube como ventana para alcanzar grandes masas de consumidores, Chen asegura que las marcas deben tener claridad del objetivo a seguir, acompañada de una específica selección del target al que se dirige el mensaje. Agregó también que el contenido debe ser auténtico y debe invitar al usuario a vivir una experiencia a través del mismo que a su vez sea interactiva y provoque viralidad. “El contenido que alcanza la viralidad tiene detrás un gran esfuerzo y largas horas invertidas en el mensaje” afirmó Chen. Otro punto importante según el vocero de YouTube es enfocarse en un solo grupo demográfico, en ese sentido Chen puso como ejemplo el exitoso video Sketch de Dove. “Ellos descubrieron el poder de hablarle a un grupo específico, a la mujer” afirmó. “Las marcas deben crear contenido no un comercial, tienen que contar una historia no vender un producto” concluyó el ejecutivo.

Diario de Hoy

martes, 29 de abril de 2025

Image

Eric Jürgensen de Latina: “Volvemos a programar un bloque con grandes novelas para recuperar y concentrar nuevos televidentes”

Eric Jürgensen
Image
DESTACADOS

• Juan Andrés Bello de Triana Media: “La telenovela fue desde el primer momento un fenómeno regional”

• Premios PRODU 2025 abre sus inscripciones

• Miguel Ángel Fox de TelevisaUnivision: “La marca de Netas divinas es muy potente en la televisión y ahora sumamos a Sofía Niño de Rivera”

• Ernesto Contreras, director mexicano: "Mi próxima película es escrita por mi hermano Carlos y es muy personal"

Image
CONTENIDOS

• Con más de 60% de share debutó por Telefe Pasión por el viento 2, producido por Vermut Content para YPF Luz

• Película de acción Donde tú quieras, de Ztark Group y realizada por Valencia producciones, se estrena en Colombia el 15 de mayo

• Película argentina Corazón delator llega a Netflix el 30 de mayo

• Director mexicano Edgar Nieto busca posicionar su nueva pelicula Un cuento de pescadores como referente del folk horror latinoamericano

Image
ACTUALIDAD

• Bondi, canal de streaming de Mandarina Contenidos, cumple un año y está entre los tres más vistos

• Cadena de restaurantes VIPS y Endemol Shine Boomdog se unen para lanzar un menú inspirado en MasterChef

• Magnite lanza la nueva generación de SpringServe para transformar la publicidad en streaming

Image
DESTACADOS
Image

A través de su proyecto documental The Telenovela Archives (Los archivos de telenovela), Juan Andrés Bello, documentalista, productor e investigador venezolano-canadiense de Triana Media, concluye que nadie puede atribuirse la invención de la telenovela o que fue el pionero y que los demás vinieron después. “Fue desde el primer momento un fenómeno regional. Es un fenómeno donde cada quien hizo su aporte. Es un gran ejemplo de colaboración”, expresó Bello en PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

Image
Premios PRODU 2025 inscripciones

¡Vuelve el evento que celebra el ADN latino! Premios PRODU 2025, como cada año, distingue a los talentos, programas, producciones y formatos más destacados de la Televisión Iberoamericana.

Image

Netas divinas sigue fortaleciéndose como uno de los proyectos más icónicos de la televisión de paga en México. De la mano de su productor Miguel Ángel Fox, el programa continúa su consolidación, ahora al integrar a la comediante Sofía Niño de Rivera a su elenco de presentadoras conformado por Galilea Montijo, Consuelo Duval, Daniela Magun y Natalia Téllez.

Image
Ernesto Contreras, cineasta mexicano, conversó con PRODU sobre su nueva película, que define como “muy personal”, y que como otros de sus proyectos, es escrita por su hermano Carlos Contreras. Para ese proyecto, que espera filmar a finales de 2025, busca financiamiento.

Ernesto Contreras, director mexicano, trabaja en una nueva película, que define como “muy personal”, y que como otros de sus proyectos, es escrita por su hermano Carlos Contreras. Para este film, que espera filmar a finales de 2025, busca financiamiento.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Juan Alfonso ‘El Gato’ Baptista en Donde tú quieras
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Alianza entre la cadena de restaurates Vips en México y Endemol Shine Boomdog para promover la marca MasterChef
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.