Birds Colombia y June & July presentan una iniciativa que busca revalorizar a las aves colombianas y visibilizar aquellas especies en peligro de extinción.
June & July, agencia creativa parte del ecosistema Untold_, presenta BioEscuderos, una iniciativa realizada junto a Birds Colombia con el objetivo de revalorizar el ecosistema tan diverso de aves de Colombia y visibilizar a más de 18 especies de aves que hoy se encuentran en peligro crítico de extinción.
En la actualidad, más de 1.966 especies de aves sobrevuelan el cielo de Colombia y representan el 20% de las aves de todo el planeta. Sin embargo, 18 de esas especies están en peligro crítico de extinción en el país, entre ellas, el cóndor de los Andes, ave emblemática por formar parte del escudo nacional. Este insight dio origen a esta campaña de concientización que también busca ser disparador de políticas públicas de protección de las aves.
Apelando al sentimiento nacional, la acción pretende poner a las aves colombianas a la vista de todos, empezando por el cóndor de los Andes, que cede su lugar en el escudo nacional y da paso a 32 versiones diferentes, uno por cada ave representativa de cada departamento del país. Estos escudos, diseñados por un artista local, crearán nuevas versiones de la bandera nacional, que serán izadas el 13 de mayo, “Día mundial de las aves” para darle visibilidad a la causa.
El objetivo es que BioEscuderos trascienda las fronteras locales para convertirse en un movimiento global que haga visible la problemática frente a autoridades y ciudadanos, pero que también le recuerde al mundo que Colombia es un país hermoso y perfecto para venir a avistar las mejores aves del planeta. En ese sentido, las banderas con los 32 nuevos escudos han empezado a llegar a las manos de expertos avistadores de aves de Colombia y del mundo, medios locales, regionales y globales, investigadores de aves y sus ecosistemas, artistas, deportistas, influenciadores, políticos, autoridades, guardabosques, ONG ambientalistas, entre muchos más.
“Desde 2015 con mi esposa Niky Carrera Levy, creamos Birds Colombia, un proyecto en el que nos hemos dedicado a trabajar por la conservación de las aves. A través de BioEscuderos queremos crear conciencia de su importancia para los ecosistemas y la vida, y queremos que todos en Colombia se unan al cuidado de las aves. Gracias a Andres Norato y su equipo de June & July por apoyarnos, creer en nosotros y crear esta campaña tan maravillosa” destacó Mauricio Ossa, fundador de Birds Colombia.
Andrés Norato, CCO/partner de June & July, comenta sobre la iniciativa: “Trabajar de la mano con Birds Colombia ha sido realmente majestuoso. Entender en profundidad todo lo que rodea la magia de nuestras aves, pero al mismo tiempo comprender el riesgo en el que están, nos motivó a crear esta idea que, estamos seguros, le dará la vuelta al mundo y llenará de orgullo a los colombianos y colombianas. Esta acción nos invita a ser BioEscuderos no solo de aquellas aves que están en peligro, sino de todas las que vuelan y recorren cada rincón de nuestro país”.