La especialista en estrategia digital de Doner, Brittany Adams, publicó un artículo en LinkedIn titulado: El cáncer de la publicidad (Nos está matando). En su reflexión define la existencia de un cáncer que debe ser diagnosticado y tratado y es la desaparición de los afroamericanos en la industria.
“En los últimos años el número de afroamericanos en la industria publicitaria ha estado en una declinación sostenida. Tenemos la ética laboral, el talento, la pasión para ser excelentes en nuestros trabajos, pero en 2017 todavía nuestro color de piel nos impide obtener nuestro asiento en la mesa. Cindy Gallop resumió este cáncer perfectamente en la Conferencia del 3%: ‘Si no estás en la mesa, estás en el menú’” señaló Adams.
La ejecutiva resume en 15 puntos la forma en que este mal se ha ido repartiendo por la industria. Algunos de estos escenarios son: Apagar tu magia de chica negra para hacer que la mayoría de las personas de una cultura se sientan cómodas, tener que luchar en una reunión para poder expresar tu opinión, la falta de confianza en el equipo de recursos humanos por su récord histórico de poca representación cultural, entre otros.
“Si no haces nada estarás contribuyendo al crecimiento de este cáncer y alimentando la segregación. La data demuestra que las compañías diversas étnicamente son 35% más propensas a obtener mejores resultados financieros y aún nos hace falta más en esta lucha. Agencias como Wieden+Kennedy, FCB y VML han sido catalizadores de la diversidad, pero necesitamos la participación de todos”.