Centrado en haber donado 79 millones de latas de agua para los esfuerzos de asistencia en desastres en los últimos 30 años, Budweiser se unió a la marca hermana Stella Artois de Anheuser-Busch InBev para desarrollar el comercial del Super Bowl de este año.
El comercial de 60 segundos muestra la alianza de Stella Artois con Water.org y es protagonizado por un empleado real de AB InBev, Kevin Fahrenkrog, gerente general de Cartersville, Ga., Brewery. En el spot, Fahrenkrog responde a una llamada a medianoche de la fábrica para supervisar el cambio de producción de latas de Bud a latas de agua etiquetadas con el logo de AB InBev. En el proceso se escucha una versión de la canción Stand By Me, grabada por Skylar Grey para el video.
“Esta es una historia sobre la gente increíble tras nuestra marca icónica” dijo Ricardo Marques, VP de mercadeo de Budweiser. Agregó que Budweiser es una de las marcas más esperadas en el Super Bowl, “y no pudimos imaginar un mejor escenario para celebrar a sus empleados y construir nuestro compromiso de largo plazo para la asistencia en desastres”.
El spot destaca las zonas donde unos 3 millones de latas de agua han sido enviadas en el último año, como son Texas, Florida, Puerto Rico y California, y cierra con un texto que dice: “Cuando nos necesiten, estaremos a su lado”. Esta es la vigésima novena vez que Budweiser participa publicitariamente en el Super Bowl, y la primera vez desde 2001 que no muestra o incluye sus icónicos caballos Clydesdales.