Bupa Chile, grupo de salud que incorpora red de clínicas, IntegraMédica, Isapre CruzBlanca y Bupa Seguros, concretó una alianza con Microsoft para migrar toda su infraestructura tecnológica a la nube de Azure, incluyendo análisis de datos y big data alojados en servidores de la compañía. En el comunicado señalaron que ser la primera empresa de salud completamente digital es el principal objetivo a corto plazo.
“Esta alianza nos va a permitir ser mejores, más rápidos y eficientes con nuestros usuarios y colaboradores. En Bupa tenemos un propósito, que es acercar a las personas a la salud del mañana, y sabemos que, con la ayuda de Microsoft, estaremos más cerca de este” expresó Jorge Mujica, gerente corporativo de Tecnología de Bupa Chile.
La transformación digital es un camino que Bupa, a nivel global, viene recorriendo hace bastante tiempo. Es uno de sus principales ejes, en el cual la innovación y la vanguardia juegan un rol fundamental respecto al desarrollo de prototipos para mejorar la salud y la detección de enfermedades. Por ejemplo, permitirá que el laboratorio ELSA perteneciente al grupo y el más grande de la región, procese y analice de manera rápida y eficiente, gracias a las capacidades de la nube y la inteligencia artificial, más de 10 millones de exámenes que toman al año.
“En Microsoft buscamos entregar infraestructura y tecnología de punta al servicio de nuestros usuarios y clientes, para que sean exitosos en su transformación digital a través de nuestro plan Transforma Chile, entregando a las empresas locales una ventaja competitiva en todas las industrias clave del país, al proporcionar un acceso más rápido a los servicios en la nube” afirmó Paloma Ríos, directora de Servicios Públicos de Microsoft Chile.
Las herramientas provistas por Microsoft permitirán simplificar la conexión entre los diferentes servicios del Grupo, a fin de rebajar el tiempo de respuesta al disponer de información en tiempo real. Al mismo tiempo, contribuirá a mejorar la oferta de Bupa en el país, a desarrollar aún más la red para atenciones internacionales; y generará ecosistemas comunes con otros servicios que no están asociados directamente a la salud, enriqueciendo la experiencia del usuario con base en un servicio rápido y de calidad. Además, Microsoft está realizando capacitaciones a los colaboradores de Bupa para apoyarlos en el uso de las herramientas digitales que, a su vez, optimicen la atención de pacientes y clientes.
Finalmente, esta es una asociación que también representa un aporte al medio ambiente, ya que reduce el uso de papel, genera menos gastos y desechos, y apuesta por la eficiencia energética para disminuir el CO₂; alineado también al compromiso de sustentabilidad de Microsoft.