Burger King lanzó la “Real Whopper Beach On Tour” para la limpieza de playas mexicanas. La iniciativa, que arrancó el 21 de julio y se prolongará hasta el 18 de agosto, apunta a trabajar con la población para eliminar los ‘ingredientes artificiales’ de las playas de Ciudad del Carmen, Tapachula, Tonalá, Cozumel, Playa del Carmen, Cancún y Yucatán, reforzando su compromiso con el medio ambiente. Este es el segundo año que la marca se embarca en este esfuerzo y buscan retirar más de 1 millón de toneladas de basura.
“Esta iniciativa nace del deseo de nuestra marca de contribuir de manera activa a la preservación de las playas mexicanas en conjunto con nuestros invitados. Nos enorgullece ver cómo cada vez más personas se suman a esta causa y juntos fomentamos el cuidado del medio ambiente y el respeto por los espacios limpios” dijo Karen Ruiz, Directora de Marketing en Grupo Nicxa, operador de la marca en el sureste mexicano.
La segunda edición de “Real Whopper Beach On Tour” busca recolectar más de una tonelada de basura, superando la meta del año pasado cuando se limpiaron playas de Quintana Roo, Chiapas y Yucatán.
Oscar Alcántara, Director de Marketing en Burger King México recalcó el compromiso de la marca de hacer las cosas mejor a todos los niveles. “Lo hicimos ya con nuestro menú hace un par de años al remover todos los ingredientes artificiales, ahora toca darle continuidad a esta iniciativa en apoyo a las playas mexicanas”.
La iniciativa viene acompañada de actividades para el entretenimiento para los participantes. Incluye la posibilidad de ganar recompensas como merch exclusiva y cupones para disfrutar de sus clásicas hamburguesas, así como de una hamburguesa sin ingredientes artificiales y disfrutar de playas limpias de basura.
La limpieza de playas se está realizando en las siguientes fechas: sábado 10 de agosto de 7:00 AM a 10:30 AM en Playa Caribe y Playa del Carmen; domingo 11 de agosto de 7:00 AM a 10:30 AM en el área natural protegida, Playa Delfines y Cancún; y el domingo 18 de agosto de 7:30 AM a 10:00 AM en el Progreso, Yucatán.