John Raúl Forero, VP creativo de Ogilvy Latina, es uno de los publicitarios más reconocidos de la región, en gran medida, por su visión de negocio y cómo logra conjugar la creatividad publicitaria con resultados de negocio yendo más allá de las necesidades de las marcas.
Según explica, hoy los anunciantes no buscan una agencia para hacer campañas tradicionales de TV, Print u OOH. Van mucho más allá. “Por eso Ogilvy Latina, en la mayoría de nuestras operaciones, ha entrenado y contratado nuevos perfiles e implementado diferentes áreas enfocadas en data, innovación, contenido para redes sociales y mobile que se han integrado a todos los equipos”.
Agrega que con esto las operaciones se han enfocado en brindar soluciones basadas en el marketing moderno que las marcas necesitan. “Ideas que vayan mucho más allá de soluciones de comunicación. Ya hemos tenido este tipo de desarrollos para muchos de nuestros clientes como Coca Cola, Aeroméxico, Bimbo, Diageo, Nestlé y Forbes, entre otros”.
Frente al futuro de la industria, enfatiza que la publicidad no va a dejar de existir, simplemente está en constante transformación. “Es por eso que el poder de las ideas se mantiene intacto. Y ese es el ADN de Ogilvy” afirma.
Destaca, además, que la red ha sido declarada durante muchos años consecutivos como la mejor de Latinoamérica y el mundo. Todo ese talento, señala, es el que están entrenando y direccionando hacia nuevas áreas como innovación, desarrollo de producto y business, ideas que generen en nuestros clientes un verdadero valor.
“Todo eso, partiendo de data robusta, hace que la creatividad esté mejor direccionada y cumpla con un objetivo específico. Es como tener lo mejor de las agencias consultoras, pero con algo que ellas rara vez tienen y que ha sido siempre nuestro diferencial: las grandes ideas”.