Las marcas se encuentran paralizadas en un panorama dividido por las guerras culturales, pero un nuevo estudio publicado por FleishmanHillard muestra que las empresas deben ser más valientes a la hora de superar estos problemas para seguir siendo culturalmente relevantes sin perder la autenticidad ante los consumidores.
El último estudio de FleishmanHillard, Authentic Insights: The Culture Gap, Introducing Gen D, realizado en colaboración con Kai D. Wright, de la Universidad de Columbia, sitúa las cuestiones culturales en el centro del informe de investigación para comprender mejor cómo las marcas pueden salir de la parálisis en los temas más pertinentes de hoy en día y encontrar un camino para cerrar las actuales brechas culturales en la sociedad.
El estudio analiza una nueva generación, la generación D, en un momento en el que la gente no solo se siente dividida dentro de las comunidades, sino que siente una división dentro de sí misma. El contexto de un mundo polarizado ha quedado bien establecido en los últimos tiempos, con claras divisiones sociales que influyen cada vez más en la vida empresarial y personal.
“En esta era de despertar y poder de las personas, la acción y las palabras son las expectativas mínimas para las conexiones continuas con su negocio y marca” dijo Candace Peterson, directora global de Marca de FleishmanHillard. “Encontramos muchas marcas en un estado de desarrollo detenido, inseguras de cómo avanzar en medio de tanta división cultural y tanta reputación en juego. El último estudio de nuestra Unidad de Cultura en FleishmanHillard explora esta tensión. Destaca no solo cómo las empresas deben ver la cultura, sino cómo estas divisiones culturales pueden ser utilizadas como un trampolín para fortalecer su reputación de marca y permanecer, o incluso convertirse, en culturalmente relevantes”.