MERCADEO

Carl Jones: “En Print la calidad fue excelente”

23 de mayo de 2001

Carl Jones está al frente de la creatividad en BBDO México

(Alexandra Rossi, Miami Beach). Carl Jones, VP y director creativo de BBDO México, y uno de los jurados para Print/Poster/Diseño del Festival Clio 2001, declaró a produ.com que este año la calidad de las piezas participantes fue muy bueno. “Yo creo que el nivel es excelente, y de Print siempre Brasil es un país muy fuerte y también África del Sur; lo que me gusta es que estos son ‘developing countries’ o sea, tercer mundo, y la publicidad de esos países es mejor que la publicidad de EE UU e Inglaterra. Me gusta esa tendencia: que el tercer mundo está haciendo mejor publicidad que el primer mundo”, dijo Jones.Jones afirmó que el criterio utilizado a la hora de juzgar las piezas fue la originalidad. “Había muchas ideas que yo vi en otros concursos y otras que son viejas, entonces cuando una idea es original y tiene una buena producción es cuando gana”.Carl enfatizó que el nivel de producción no fue realmente importante para calificar las piezas sino la originalidad, que es en lo que Andrew Jaffe, director de Clio, siempre ha enfatizado.Igualmente, Jones dijo que el jurado del Clio fue muy objetivo.“Este jurado no era político, no eran bandas, no era un grupo de europeos contra los latinos, que es lo que sucede a veces en Cannes, sino que este jurado fue muy abierto y obviamente yo estuve defendiendo la publicidad de México y latina, pero al fin del día yo soy un jurado contra 14, entonces no afecta mucho, pero yo puedo explicar un anuncio que ellos no entienden, por ejemplo el Día de los Muertos que es muy mexicano; ellos no lo entienden y yo puedo explicarles para que comprendan”.Respecto a la calidad creativa mexicana, que año a año conquista mejores lugares en los festivales, Carl opinó: “México está mejorando, ganamos dos Clio, creo, y tenemos muchos shortlist, más que cualquier otro año, pero no estamos en el nivel de Argentina y Brasil”. Ante la pregunta de ¿qué le falta a la creatividad mexicana? Carl respondió: “¡Híjole! Clientes que puedan tomar el riesgo de comprar ideas originales, y los creativos necesitan crear ideas muy originales, porque yo creo que en México la gente está influenciada por otros países, y no son líderes en publicidad, y no toman riesgos. Copian. Y yo creo que como país necesitamos tomar riesgos”.

Diario de Hoy

martes, 8 de octubre de 2024

Image

Fernando Muñiz de América Televisión del Perú: En 2025 reforzaremos área digital, producciones por encargo y América Estudios

Image
VIPS

• Mauro Castillejos de Imagen Televisión: El objetivo es crecer entre un 20 y 30% al cierre de 2024 y ser el canal de mayor competitividad en México

• Andrés Tovar de TV Azteca: La academia se ha mantenido relevante al adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de audiencia y tecnologías

• Leonardo Zimbrón de 3Pas Studios: Somos referente en el mercado y tenemos un pie en el US hispanic que es envidiable

• Emma Piazza de Scenic Rights: Confirmada la tercera temporada de Reina Roja

• Rafa Lara, director mexicano: El arte más importante para garantizar la competencia global es el guion

WBD nombra a Matías Pastor nuevo VP de Ventas de Distribución para Argentina, Uruguay y Paraguay

Guillermo Pino de Smilehood: A un año de su lanzamiento El canal del Payaso Plim Plim llega a más 15 millones de abonados

Walter Burzaco, presidente de ATVC

Walter Burzaco de ATVC: Nos estamos sacando la idea de que hay que regular absolutamente todo

Édgar Spielmann de 2BeNamed: Éxito de KidOO valida hipótesis de que la TV paga se estaba quedando sin experiencias de calidad

Emiliano Calabró de Canal 26: Presentamos la nueva temporada de 26 planeta documentales

La piratería factura más de US$100 millones por año y afecta la privacidad y seguridad de los usuarios

La TV paga está en vías de transformación: Todo sobre el sector en nuestra revista Jornadas

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

Con presencia de importantes expositores arranca nueva edición de Jornadas Internacionales

Image
ACTUALIDAD

Película Pimpinero: sangre y gasolina de Prime Video tuvo su premier en Colombia y será exhibida primero en salas de cine

• Adaptación en Bulgaria del Desafío de Caracol Televisión llegó a su sexta temporada

• Telenovela filipina Tres razones para amar de Latin Media lidera en el primetime de Ecuador

• La productora y distribuidora Studio 100 International llevará a Mipcom un portafolio de series animadas y live action infantiles

• Segunda temporada de Bellas Artes de Disney+ estrena el miércoles 23

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 30 de septiembre al 6 de octubre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Leonardo Zimbrón conversó durante un EN VIVO con Ríchard Izarra de su reciente incorporación en 3Pas Studios, la productora de Eugenio Derbez, a donde llegó hace un año, luego de un breve paso por Amazon Studios.

Image
Image

El conocido director y escritor mexicano Rafa Lara conversó EN VIVO con Ríchard Izarra en el marco de Iberseries & Platino Industria. Explicó que está en España terminando una serie para Disney, actualmente en etapa de posproducción, de la que no puede hablar mucho. La serie fue presentada como abrebocas de lo que viene en la pantalla durante el mercado.

Image
ACTUALIDAD
Image
Juanes, Javiera Balmaceda, directora de Originales de Amazon MGM Studios para América Latina, Canadá y Australia, Laura Osma, Andrés Baiz, director, y Alejandro Speitzer
Image
Image
Tres razones para amar
Image
Image
Oscar Martínez Bellas Artes
Image
RATINGS
Image