BeCrickets es una proteína vegana, que mezcla proteína de grillo más proteína vegetal. Su objetivo es usar los mejores superfoods para obtener los mayores beneficios de forma natural. “Decidimos incluir grillos porque son un superfood y una fuente de proteína sustentable. Contienen proteína de excelente calidad, además tienen más hierro que las espinacas, más calcio que la leche, más vitamina B12 que la carne de res y la misma cantidad de omega 3 que el salmón” dijo Carla Blackaller, cofundadora de BeCrickets.
La idea de esta marca nace desde las ganas de crear un negocio que beneficiara tanto a las personas como al medio ambiente, asevera Blackaller, quien además agrega que esta proteína en polvo permite tener una alimentación práctica, saludable y sustentable.
“Buscamos usar solo ingredientes naturales y crear una experiencia deliciosa con el sabor de nuestros productos. Antes de fundar BeCrickets, trabajé en Coca-Cola en el área de investigación y desarrollo, por lo que esa experiencia me ayudó para poder trabajar en la formulación de BeCrickets” dijo.
BeCrickets cuenta con una línea de proteínas en polvo con tres diferentes sabores: chocolate oaxaqueño, vainilla de Papantla y café de olla. “Nuestro principal diferenciador es la proteína de grillo que de forma natural aporta una gran densidad de nutrientes, además nuestros productos destacan por sus sabores mexicanos y están hechos solo con ingredientes naturales, sin saborizantes o colorantes. BeCrickets es una proteína completa, con una alta densidad de nutrientes, deliciosa y de fácil digestión, además no genera acné como otras fuentes de proteína en polvo” dijo.
Por otro lado, cuenta que la sostenibilidad es uno de sus principales motores. “Nuestro mensaje se centra en promover la nutrición sustentable con proteína de insectos. Trabajamos con productores locales de proteína de grillo y adicionalmente somos la única marca de proteína en polvo que incluye una cuchara medidora de papel, en lugar de plástico, la cual está hecha con papel de fuentes sustentables, y esta cuchara es 100% reciclable y biodegradable” indicó.
Finalmente, a los otros emprendedores les aconseja compartir, colaborar y crear redes. “Estar acompañada de otras mujeres emprendedoras y participar en diferentes programas y actividades de este ecosistema me ha fortalecido. Muchas veces, como emprendedores, no queremos compartir nuestras ideas por temor a que alguien más nos la va a robar, pero en mi camino he aprendido lo contrario, al compartir, al recibir retroalimentación y tejer redes, tu emprendimiento crece”.