Carlos Alonso, líder de Social & Performance en Ogilvy México & Miami, compartió con PRODU las estrategias digitales que están redefiniendo la publicidad y la conexión de marca. En ese sentido, asevera que para la eficiencia es importante tener a un equipo multidisciplinario de productores, creadores de contenido, data y medios en un mismo espacio, al igual que sinergia y contenido relevante y asertivo para las audiencias. Junto a su equipo han construido un tridente de innovación: Content Studio, TkLab e Influencer.
Sobre el Content Studio, el cual está enfocado en la estrategia y distribución de contenido, explicó que se especializa en el diseño de mensajes que capturan la esencia de la marca y que los coloca con precisión en el panorama mediático, adaptándose a cada canal para maximizar su efectividad. “Nos enfocamos en entender el comportamiento de la audiencia para que cada pieza de contenido no solo llegue, sino también impacte y genere un diálogo continuo. En el núcleo de nuestra comunicación está el contenido, que debe ser no solo resonante, sino distribuido con astucia estratégica” detalló.
Mientras, TkLab, que trata la innovación y creatividad en TikTok TkLab no es solo una división, sino “una revolución en el entendimiento y aprovechamiento de TikTok”. Alonso explica que sus servicios abarcan desde la estrategia creativa hasta la implementación de campañas que aprovechan el sonido y la imagen para capturar la atención en un flujo continuo de entretenimiento. “Con clientes como Philadelphia, transformamos productos en experiencias, y marcas en puntos de referencia cultural en la plataforma más dinámica del momento” recalcó.
Finalmente, sobre Onefluence, que describe como “el poder de la influencia consciente”, cuenta que no solo conecta marcas con influencers, sino que forjan alianzas que promueven un cambio social positivo y sostenible.
“Onefluence redefine el concepto de influencia.
Nuestro enfoque va más allá del marketing: es una plataforma de impacto humano que utiliza el poder de las voces influyentes para fomentar conversaciones que importan, educan y mejoran el bienestar social. Con un enfoque en la autenticidad y el impacto genuino, Onefluence está al frente de la influencia con propósito, asegurando que cada campaña produzca no solo retorno de inversión, sino también un legado cultural positivo” apuntó.
Para Alonso y su equipo en Ogilvy México & Miami es importante comprender las tendencias, juntar variables para ser asertivos y relevantes, y el año pasado como reconocimiento a una de estas fortalezas fueron acreedores al premio Global Influencer Marketing Award, uno de los galardones más prestigiosos en el sector del marketing influencer. “Al final, se quiere generar un impacto real” concluyó.