Carlos Ramiro, Microsoft Partner Director en IMS by Aleph, compartió con PRODU su opinión frente a cómo Microsoft Advertising está transformando la forma en que las marcas se conectan con sus clientes y cómo su enfoque está contribuyendo al éxito en el competitivo mundo de la publicidad digital.
Microsoft Advertising, una nueva oportunidad en el mercado de la publicidad digital
En los últimos años, la publicidad digital experimentó un crecimiento sin precedentes, convirtiéndose en uno de los medios más elegidos por las marcas para potenciar su conexión con los usuarios. Para lograrlo, las empresas buscan establecer su presencia en Internet y así acercarse efectivamente a sus clientes. Este proceso generó una competencia cada vez más intensa y compleja, ya que los anuncios aumentan y los públicos migran a plataformas emergentes.
Por eso, la tendencia es integrar la publicidad en estos espacios altamente competitivos para alcanzar a los usuarios mientras navegan e interactúan. Según un informe reciente de Statista, Latinoamérica alcanzará cerca de 337 millones de usuarios de comercio electrónico en 2023. Además, se estima que los usuarios de 16 a 64 años a nivel global encuentran a las marcas y servicios, en un rango de 50 a 56%, mediante publicidad digital en las redes sociales y en los sitios web, conforme a datos del estudio de We Are Social.
En el sector de la publicidad digital, Latinoamérica se destaca como uno de los mercados con mayor crecimiento. De acuerdo al reporte Digital Ad Spending Forecast 2023 por eMarketer, los países latinoamericanos dominan el top diez en este sector y Argentina se posiciona como el segundo país del mundo con mayor crecimiento. Con estas proyecciones, es imprescindible pensar cómo las empresas pueden adentrarse en este negocio y potenciar su crecimiento.
Entonces, la pregunta es: ¿Qué espacio ofrece mejores oportunidades para captar a las audiencias? Uno de los principales aliados para los anunciantes es Microsoft Advertising, principalmente, porque sus usuarios tienen mayor poder adquisitivo que el de otras plataformas. Según datos de marzo del 2023 de Comscore qSearch en el estudio Explicit Core Search, los usuarios de la red Bing tienen un Buying Power Index de 123, lo que significa que en EE UU gastan un 23% más en Internet que la media de los usuarios.
Sumado a esto, la compañía posee una amplia presencia en América Latina, donde aproximadamente 73 millones de buscadores únicos de PC realizan más de 980 millones de búsquedas mensuales, según la misma investigación de Comscore. Por lo tanto, esto representa una mayor exposición e influencia para las marcas.
Pocos conocen el hecho de que Microsoft Advertising también dispone de una valiosa herramienta gratuita denominada Clarity, basada en código abierto, que permite capturar el uso real que realizan los usuarios en los sitios web. Cabe destacar que está preparada para el Reglamento General de Protección de Datos (GDPA) y la Ley de Protección de la Intimidad de los Consumidores de California (CCPA).
Microsoft Advertising, además, ofrece la posibilidad de establecer presupuestos diarios que se apliquen en las campañas, con el fin de distribuir los recursos en los anuncios que tengan un buen rendimiento. Entre estos, se encuentran los anuncios verticales, que cuentan con inteligencia artificial y permiten generar anuncios personalizados de manera dinámica, lo que se traduce en una mayor generación de volumen y menores tasas de costo por clic (CPC).
De acuerdo con las estimaciones de Magna, la unidad especializada del grupo Mediabrands, se espera que el mercado publicitario de Latinoamérica lidere el crecimiento global, superando el 5% de expansión del mercado. Para el año 2024, se prevé que el mercado crezca un 7% hasta alcanzar un valor de 28.500 millones de dólares.
Por eso, es imprescindible que las marcas exploren nuevos espacios donde anunciar, para acelerar su curva de aprendizaje y obtener ventajas competitivas para su negocio en el menor tiempo posible. En un sector altamente competitivo, aquellos que se adelanten y se destaquen, serán altamente recompensados.