MERCADEO

Caro Bardelli de Dentsu Creative Argentina: Para aprovechar oportunidades en Threads y TikTok, las marcas deben dejar atrás enfoques tradicionales

Cristian Vergara| 31 de julio de 2023

Caro Bardelli Dentsu Creative Argentina

En el siempre cambiante mundo de las redes sociales, las marcas y anunciantes están constantemente en busca de nuevas plataformas para conectar con su audiencia y promover sus productos o servicios de manera efectiva. Dos de ellas han generado gran expectación entre los expertos y anunciantes: Threads y TikTok.

Threads, la alternativa de Meta (anteriormente conocida como Facebook) a Twitter, ha logrado una asombrosa acogida, atrayendo a más de 150 millones de usuarios en cuestión de semanas. Aunque Mark Zuckerberg ha dejado claro que la monetización de Threads no es una prioridad por el momento, los analistas indican que para finales del año podría abrir sus puertas a los anunciantes. La confianza en el potencial publicitario de Threads se ha visto reforzada gracias al éxito de Meta en desarrollar herramientas de publicidad efectivas en plataformas como Facebook e Instagram.

Según Carolina “Caro” Bardelli, Head of Social Media en Dentsu Creative Argentina, esta nueva plataforma presenta una oportunidad única para las marcas: “Con Threads, las marcas tienen que romper los moldes que han establecido hasta ahora, apostando por contenido más entretenido, de vanguardia y experimental”. El desafío para los anunciantes es adaptar su estrategia a esta plataforma que se perfila como una opción prometedora.

En cuanto a TikTok, esta popular plataforma de video ha estado en constante evolución y ha ido incorporando nuevas funciones para optimizar la interacción de los usuarios con los contenidos. El reto para las marcas en TikTok es aún más evidente, ya que deben destacarse en medio de la enorme cantidad de creadores de contenido y grandes competidores. Para ello, es necesario ser creativo y estar alineado con las tendencias actuales.

“TikTok es un espacio donde la creatividad es clave para marcar la diferencia. Las marcas deben estar abiertas a los formatos que propone la plataforma y crear conversaciones genuinas y relevantes” comenta Bardelli. Para ello, es fundamental que las marcas busquen inspiración en cambios positivos, ya que según Sofía Hernández, directora global de Marketing empresarial de TikTok, “este año las tendencias estarán marcadas por la inspiración en cambios positivos”.

La estrategia para las marcas en TikTok debe enfocarse en utilizar clips de audio que sean tendencia en el momento para dar ligereza y humor a su contenido de marketing. Según la plataforma, “92% de los usuarios sintieron una emoción positiva después de ver un vídeo de TikTok que finalmente resultó en una acción fuera de la plataforma”.

Y es que para aprovechar las oportunidades que ofrecen Threads y TikTok, –agrega Bardelli– las marcas deben estar dispuestas a dejar atrás enfoques tradicionales y abrirse a nuevas posibilidades. “Los creadores de contenido e influencers pueden ser aliados clave para transformar los mensajes de la marca en conversaciones más humanas y auténticas en estas plataformas”.

Sin duda, Threads y TikTok se presentan como alternativas atractivas para las marcas y anunciantes en busca de nuevas oportunidades en el mundo digital. Para triunfar en estas plataformas, es necesario adoptar un enfoque creativo y disruptivo, dejando atrás los esquemas establecidos y apostando por contenidos entretenidos y conversaciones auténticas. Las marcas que logren adaptarse efectivamente a estas plataformas estarán en una posición privilegiada para conectar con sus audiencias y lograr resultados significativos en el competitivo entorno digital.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image