En el siempre cambiante mundo de las redes sociales, las marcas y anunciantes están constantemente en busca de nuevas plataformas para conectar con su audiencia y promover sus productos o servicios de manera efectiva. Dos de ellas han generado gran expectación entre los expertos y anunciantes: Threads y TikTok.
Threads, la alternativa de Meta (anteriormente conocida como Facebook) a Twitter, ha logrado una asombrosa acogida, atrayendo a más de 150 millones de usuarios en cuestión de semanas. Aunque Mark Zuckerberg ha dejado claro que la monetización de Threads no es una prioridad por el momento, los analistas indican que para finales del año podría abrir sus puertas a los anunciantes. La confianza en el potencial publicitario de Threads se ha visto reforzada gracias al éxito de Meta en desarrollar herramientas de publicidad efectivas en plataformas como Facebook e Instagram.
Según Carolina “Caro” Bardelli, Head of Social Media en Dentsu Creative Argentina, esta nueva plataforma presenta una oportunidad única para las marcas: “Con Threads, las marcas tienen que romper los moldes que han establecido hasta ahora, apostando por contenido más entretenido, de vanguardia y experimental”. El desafío para los anunciantes es adaptar su estrategia a esta plataforma que se perfila como una opción prometedora.
En cuanto a TikTok, esta popular plataforma de video ha estado en constante evolución y ha ido incorporando nuevas funciones para optimizar la interacción de los usuarios con los contenidos. El reto para las marcas en TikTok es aún más evidente, ya que deben destacarse en medio de la enorme cantidad de creadores de contenido y grandes competidores. Para ello, es necesario ser creativo y estar alineado con las tendencias actuales.
“TikTok es un espacio donde la creatividad es clave para marcar la diferencia. Las marcas deben estar abiertas a los formatos que propone la plataforma y crear conversaciones genuinas y relevantes” comenta Bardelli. Para ello, es fundamental que las marcas busquen inspiración en cambios positivos, ya que según Sofía Hernández, directora global de Marketing empresarial de TikTok, “este año las tendencias estarán marcadas por la inspiración en cambios positivos”.
La estrategia para las marcas en TikTok debe enfocarse en utilizar clips de audio que sean tendencia en el momento para dar ligereza y humor a su contenido de marketing. Según la plataforma, “92% de los usuarios sintieron una emoción positiva después de ver un vídeo de TikTok que finalmente resultó en una acción fuera de la plataforma”.
Y es que para aprovechar las oportunidades que ofrecen Threads y TikTok, –agrega Bardelli– las marcas deben estar dispuestas a dejar atrás enfoques tradicionales y abrirse a nuevas posibilidades. “Los creadores de contenido e influencers pueden ser aliados clave para transformar los mensajes de la marca en conversaciones más humanas y auténticas en estas plataformas”.
Sin duda, Threads y TikTok se presentan como alternativas atractivas para las marcas y anunciantes en busca de nuevas oportunidades en el mundo digital. Para triunfar en estas plataformas, es necesario adoptar un enfoque creativo y disruptivo, dejando atrás los esquemas establecidos y apostando por contenidos entretenidos y conversaciones auténticas. Las marcas que logren adaptarse efectivamente a estas plataformas estarán en una posición privilegiada para conectar con sus audiencias y lograr resultados significativos en el competitivo entorno digital.