Se llevó a cabo la quinta edición de Cannes Lions Edit Argentina, jornada organizada por el Círculo de Creativos Argentinos junto con Film Suez, en la que los jurados argentinos comparten su selección de los casos ganadores de la última edición y los aprendizajes que dejó Cannes Lions.
Si bien fue un año récord en la cantidad de inscripciones para Argentina, con 983 piezas, “fue un año duro, con menos leones ganados, por lo que agradecemos y reconocemos el trabajo difícil que tuvieron los jurados argentinos”, señaló Carolina Banfi, representante de Cannes Lions en Cono Sur.
Carlo Luetto (jurado de Digital Craft) y Mariana Jasper (jurado de PR) junto a Marta González Muguruza (Reporte Publicidad) moderando la mesa, abrieron la jornada compartiendo casos ganadores e insights de cada una de las categorías.
Entre otros, Joaquín Mollá, jurado de Film, sostuvo que “se transformó en una categoría prácticamente de contenido, con miles de formatos” y resaltó la labor del jurado, que “fue mucho más centrada en el trabajo que en las diferencias entre países o redes. Además, fue más ágil porque se prejuzgaron muchas piezas, lo que dejó mucho más tiempo para el debate entre el grupo”.
El cierre del análisis estuvo a cargo de Joaquín Cubría, jurado de Direct: “Es una categoría en la que parece que entra todo, desde su nacimiento como ‘comunicación directa’ hasta su evolución actual hacia otros lugares. Direct se ha convertido en una de las categorías más osadas del festival, con muchos casos exitosos de marcas haciendo lo contrario a lo que establecía la norma”.