MERCADEO

Carolina Correa de Teads LatAm: Las piezas deben generar un impacto interactivo de manera efectiva y emocional

Cristian Vergara| 13 de septiembre de 2022

Carolina Correa Teads LatAm

Para Carolina Correa, Senior Client Partnerships Director de Teads LatAm, y jurado shortlist en la categoría Innovación del Festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP 2022, que una pieza se destaque depende de cómo genere un impacto interactivo que permita conocer acerca de los atributos del producto de una manera efectiva y emocional.

“No solamente es un tema de generar información acerca de la marca, sino que genere interactividad para que estos atributos del producto que se están comunicando sean efectivos, pero que, sobre todo, la emocionalidad llegue de la mejor manera a los usuarios” dijo Correa.

Explicó que ante el tema candente de la publicidad actual de cómo calibrar la efectividad y la atención en un mundo sobrecargado de información, el FIAP tiene un rol muy importante en evaluar el impacto de la comunicación dentro de todo el tema digital. “Para mí, desde la perspectiva, no solamente como líder regional, sino sobre todo del entendimiento de cada uno de los mercados, es como FIAP nos ayuda a poder tener esta medición mucho más acorde al posicionamiento de las marcas”.

En relación al nivel de la creatividad regional, Correa —con 20 años de experiencia profesional en EE UU— ve una gran diferencia en la comunicación en Latinoamérica versus la de Estados Unidos con algunas marcas. “Creo que una de las oportunidades en Latinoamérica es que se vaya más allá de comunicar las funciones del producto”. Dijo que se debe apuntar a cómo se genera un posicionamiento mucho más relacionado con el sentimiento de marca, de cómo la marca construye en el día a día y en lo que el consumidor necesita.

“Y es ahí donde la disrupción de cómo se hace esa creatividad tiene que ser muy desde el posicionamiento de la esencia de marca, cuál es la personalidad de esa marca, y cómo me aseguro de que sea consistente con esas dos características y que vayan adaptando mi campaña de acuerdo a las necesidades del consumidor, sin perder nunca esa esencia para que la emocionalidad se construya y se cree fidelidad” destacó.

Enumeró tres desafíos de la industria publicitaria hoy. El primero, la evolución de la diversificación de medios alternativos para comunicar. El segundo es cómo asegurar que la comunicación sea efectiva en términos de comunicación en general y sobre todo eficiente, en términos de costos. Y el tercero, es el relativo a los problemas económicos y políticos que están afectando al mundo de hoy, como la guerra en Ucrania, la falta de insumos y la pospandemia, los cuales han generado cambios en los hábitos de consumo y en cómo se miden los medios.

Desde Teads, dijo, están liderando en la economía de atención. El planteamiento es que tomando en cuenta la cantidad de información que nos llega día a día, “cómo podemos generar un impacto con los usuarios y consumidores en el tiempo que dedican a consumir publicidad que genere un impacto de atención, y lo hacemos a través de creatividad”.

Informó que se aliaron con Lumen, compañía que se encarga de hacer mediciones a través de detallar las campañas y de esta forma entender la cantidad de microsegundos que los usuarios le dedicaron a esta, no solamente en términos de viewability, sino en segundos de atención fijos, es decir, entendiendo el anuncio.

Explicó que esta alianza les va a servir para poder tener parámetros mucho más inteligentes, de medir realmente si el usuario está entendiendo la comunicación y qué tanto se está conectando con la misma. “Y para allá es el futuro hacia donde debería ir la comunicación, teniendo en cuenta tantos medios y tanta competencia que estamos teniendo día a día” concluyó Correa.

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image