Catalina Restrepo, recientemente nombrada CEO de Big Holding Colombia, empresa del grupo DDB, resaltó que la tecnología y lo digital han potenciado la efectividad de las iniciativas de relacionamiento.
Según explicó, si bien la personalización y la traza del comportamiento del consumidor siempre han sido dos de los objetivos fundamentales, ahora sus clientes saben que no solo es la inversión la que se optimiza, sino también el conocimiento, pues es resultado de la evolución: un CRM que se vale de la tecnología y de la digitalización para potenciar su alcance.
“Ahora los diálogos personalizados son reales y el conocimiento que obtienen las marcas gracias a esos diálogos es invaluable. Esto nos ha permitido construir centros de conocimiento, aliados para el negocio en la toma de decisiones. Un modelo que ha multiplicado su influencia en Colombia y otros mercados” señaló.
Compartió, además, casos como el de Juan Valvez, donde tuvieron la oportunidad de relanzar el programa con los consumidores como principales actores de la estrategia.
“Con ellos cocreamos para llevar a un nuevo nivel los beneficios y las experiencias que viven en su relación con la marca. El reto de ir en búsqueda de la lealtad implica tener al consumidor final no como punto último del diálogo sino como el principio de la toma de decisiones”.
Resaltó también el trabajo con Lifemiles, donde el reto fue la innovación. “Siempre pensamos que la innovación sucede en grandes transformaciones, pero nos hemos dado cuenta de que innovando, hasta en los pequeños detalles, tenemos la oportunidad de revolucionar la relación entre Lifemiles y sus clientes. El inconformismo, al igual que la capacidad de sorprendernos, han sido las dos vías para mantener la evolución de un programa que llegará cada vez más alto”.