La Alianza de ANA para el marketing inclusivo y multicultural, AIMM, se asoció con las celebridades Billy Porter, Lin-Manuel Miranda, Daniel Dae Kim, Isis King, Jamie Chung y Nicole Scherzinger para crear un anuncio de servicio público (PSA) que desafía a la industria del entretenimiento a aumentar la representación cultural diversa y sin estereotipos en la programación y la publicidad.
El spot, que salió al aire durante el pre-show Countdown to the Emmys en ABC, y fue desarrollado y producido por Walton Isaacson, empieza con la frase “Estamos aquí”, que resuena como un eco, para escuchar frases como “Actúas como si el prejuicio no existiera” (Kim); “Somos más que un toque de color en tu lienzo blanco” (Porter) y “No somos una cuota” (King).
Aunque los Emmy de este año tuvieron un aumento del 33% en los nominados afroamericanos, “una cifra récord”, según Lisette Arsuaga, cofundadora de AIMM y miembro de la junta asesora, aún “hay más trabajo por hacer”. “Es por eso que creamos el PSA #SeeALL para usar nuestra voz e influencia en la industria para unirnos a todos en esta lucha por el cambio”, agregó.
La campaña arrancó con una carta abierta publicada en The Hollywood Reporter firmada por docenas de miembros influyentes de las industrias de la publicidad/marketing, donde se comprometen a evaluar la diversidad cuando inviertan dólares de medios en programas y redes.