MERCADEO

Change the Ref recuerda con postcards los tiroteos masivos en EE UU

Liz Unamo| 11 de febrero de 2021

Change the Ref Postcard

La campaña Change the Ref de MullenLowe insta a la gente a enviar un mensaje a los legisladores sobre el control de armas. Este colorido juego de postales puede parecer a primera vista un alegre recuerdo de pueblos y ciudades en EE UU, hasta que marques los nombres y mires más de cerca.

Lugares como Columbine, Newtown, Charleston y Parkland son las ubicaciones de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia de EE UU. Una mirada más cercana a las letras en las tarjetas revela que representan los eventos más escalofriantes.

Las llamadas Shamecards fueron creadas por MullenLowe para Change the Ref, la organización sin fines de lucro dedicada a cambiar las leyes de armas fundada por Manuel y Patricia Oliver, los padres de la víctima del tiroteo en Parkland, Joaquin Oliver.

Cualquiera puede descargar una de las 50 tarjetas digitales (una para cada estado) del sitio web, y la idea es inundar las bandejas de entrada y los buzones de correo de los miembros del Congreso con demandas de reformas de armas. Las postales fueron ilustradas por 30 artistas de 25 países de todo el mundo, y cada una cuenta la historia de un tiroteo masivo a través de los ojos de un artista, con una breve descripción de cada tiroteo en el lado opuesto.

Además del sitio web y las postales virtuales, se exhibirá un mural de Shamecards en Parkland, Florida, con puestos de postales emergentes en Los Ángeles, Houston, Nueva York y Seattle.

“EE UU es conocido por los tiroteos masivos que ocurren una y otra vez. Es hora de convertir esta reputación vergonzosa en un mensaje de valentía, reivindicación y sentido común” dijo Manuel Oliver en un comunicado. “Las tarjetas de vergüenza se crearon para envalentonar a los legisladores que no cederían en el control de armas para enfrentarse a la NRA y desafiar a los representantes y senadores que nos prometieron que estaban de nuestro lado, a cumplir su promesa”.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.