La esencia de la filosofía de Founders, según las palabras de Checha Agost, Founder & Chief Creative Officer, radica en establecer una relación de socios con los clientes. Esto implica ir más allá de una simple relación comercial y adentrarse en una colaboración profunda y estratégica.
“Necesitas un cliente que te abra las puertas de su negocio, que te invite a la cocina y que puedas ser socio de ellos. Y con eso uno tiene que trabajar duro y no defraudar. Porque una vez que se abre esa puerta, hay que cumplir con todas las expectativas” dice.
La agencia, fundada en 2019, celebra la transición hacia un modelo de negocio más ágil y autónomo, donde la libertad y la creatividad son los pilares fundamentales. Este nuevo modelo permite a la empresa adaptarse a un entorno empresarial cada vez más dinámico y competitivo. “Sin libertad no se puede generar ese contenido, aprobarlo rápido y que salga con todos los cuidados que tenemos” agrega. “Contamos en un búnker donde estamos todos juntos, literalmente en la misma mesa, creando, produciendo y aprobando”.
Checha participó en el panel Brandtertainment & Hacking Culture: Rompiendo Fronteras en la Conexión de Marcas, presentado en Advertising Week LatAm, que exploró cómo las marcas están redefiniendo su conexión con las audiencias a través de estrategias que integran el entretenimiento y la cultura pop en tiempo real. Mara Fernández, Chief Transformation Officer de PRODU, moderó la charla, que contó con la participación de líderes creativos como Checha Agost Carreño, Tanya De Poli, Delfina Lamino, y Francisco Diz.