Cheil México anuncia la apertura de su área de Field Force Management (FFM), una nueva unidad de negocio responsable de la formación y desarrollo de promotores, así como de los contenidos para el retail, basada en Business Intelligence y Big Data.
“Hoy por hoy Cheil México es un ser vivo que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado, de crecer orgánicamente en cada una de las áreas donde realmente lo necesita, respondiendo a las necesidades de los clientes. En este sentido, y como expertos que somos en retail en México, la nueva área de Field Force Management (FFM) responde a ello” señala Analú Solana, COO de la agencia.
Por su parte, Haksu Kim, director de la nueva área, la define: “Field Force Management responde al manejo del punto de venta desde un punto de vista estratégico y operativo. Por un lado, brinda toda la data de mercado para poder analizar la información, y por otro, ofrece la parte operativa necesaria para implementar acciones de acuerdo a una estrategia. FFM parte de un enfoque holístico de la gestión del retail, con el objetivo de mejorar su desempeño en términos de operación y entrenamiento, basada en inteligencia de negocios”.
La nueva área de Cheil México, Field Force Management, cuenta con un equipo de 24 personas. Es liderada por Haksu Kim y Rodrigo Ozawa, contando con Fernando Ávila como gerente de Operaciones, y Carlos Escondrilla como Business Intelligence manager. Cabe mencionar que la agencia ya está a cargo de la Gestión de la Fuerza de Ventas de Samsung Consumer Electronics en México.