Bajo el concepto Construyendo un futuro mejor, UM Latinoamérica celebró un nuevo Impact Day, el programa de responsabilidad social que reúne a todos los empleados a nivel global en torno a la equidad, la sustentabilidad y el bienestar. El evento reunió a empleados de más de 50 países y más de 120 oficinas alrededor del mundo.
UM, la agencia global de marketing y medios de IPG Mediabrands, llevó a cabo su sexto Impact Day, este año bajo el concepto “Construyendo un futuro mejor”. Este es un día en el cual todos los empleados de UM se reúnen para dar servicio a las comunidades, realizar tareas de voluntariado y contribuir a diferentes tipos de organizaciones, fundaciones y ONG. El Impact Day fue lanzado inicialmente en el año 2016 por parte de la unidad de responsabilidad social corporativa de UM, Better World, con el objetivo de impulsar el compromiso de la agencia con sus valores fundamentales de comunidad y cuidado.
“El Impact Day es un día muy importante para nosotros, es una tradición que impulsa nuestro compromiso de realizar acciones benéficas para contribuir a crear un mundo mejor. Este año nos unimos como equipo para realizar diferentes donaciones y actividades de voluntariado en alianza con diferentes fundaciones locales. Es nuestra manera de aportar un granito de arena para impactar positivamente a quienes más lo necesitan” afirmó Christian Dieb, presidente regional para UM Latinoamérica.
“Estamos muy contentos de poner manos a la obra y devolver un poco a nuestras comunidades como parte de nuestra querida tradición del Impact Day” dijo Andrea Suárez, CEO Global de UM. “Desde recolectar basura en playas y parques de Estados Unidos hasta proporcionar artículos de primera necesidad a personas con discapacidad en Corea del Sur o alimentar a personas sin hogar en Grecia, las microacciones de nuestra comunidad impulsarán macrorresultados que construirán hoy, un mañana mejor”.
Desde el 20 al 27 de julio, cada uno de los países de UM Latinoamérica dedicó un día para colaborar con diferentes organizaciones, donar su tiempo en pro de ayudar a los demás y realizar diferentes tipos de donaciones para la comunidades locales. Las demás regiones del mundo como Europa, Asia y Norteamérica también se unieron con diferentes actividades.
En nuestra región, los empleados de UM participaron voluntariamente en diferentes actividades organizadas con sus equipos locales, para apoyar a diferentes organizaciones filantrópicas, así:
Argentina: Nuestros empleados donaron sangre para la Fundación Hemocentro de Buenos Aires.
Chile: El equipo donó su tiempo e implementos para la realización de arreglos locativos con el objetivo de mejorar la infraestructura de la organización chilena Sala Cuna y Jardín Infantil Tripai-Antu que atienden a niños en entornos económicamente desfavorecidos.
Colombia: El equipo vistió la Fundación Red Comunitaria Transgénero de población trans en condiciones de vulnerabilidad en Colombia, realizando un emotivo picnic que incluyó diferentes actividades de integración y socialización, además de hacer donación de alimentos no perecederos.
México: El equipo realizó diferentes actividades de bienestar físico, emocional y mental en conjunto con Novartis en México.
Perú: Trabajamos con la fundación Casa Hogar Splendor, que se dedica a brindar calidad y dignidad de vida a ancianos de escasos recursos y salud deteriorada. Este año no solo dedicamos un día, sino que estaremos trabajando constantemente durante todo el año a través de publicidad en diversos medios y optimizando su página web; así podrá tener mayor visibilidad y atraer a más voluntarios para hacer crecer su comunidad.
Ecuador: Realizamos donación de kits escolares a familias damnificadas en la provincia de Esmeraldas en la costa de Ecuador, quienes sufrieron el impacto de las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de seis ríos en esa localidad del norte del país.
Uruguay: Realizamos donación de prendas y abrigos para niños y adultos en la campaña Abrigo Solidario para la Fundación Cristobal Colón, actividad que se empezó a realizar desde junio cuando inicia la temporada invernal del país.
El Impact Day se lanzó en Estados Unidos en 2016 y se expandió globalmente en 2018, con voluntarios a través de 50 oficinas en 40 países. Ahora, los empleados de UM de más de 120 oficinas y 50 países fueron voluntarios y compartieron sus experiencias en las redes sociales utilizando los hashtags #UMBetterWorld y #UMImpactDay.