MERCADEO

Claudia Cruz como jurado en Formatos de FIAP 2021: Una pieza ganadora debe ser una mezcla entre innovación y diferenciación

Cristian Vergara| 3 de agosto de 2021

SinFiltro Claudia

Para Claudia Cruz, gerente y productora general de Yerbabuena Films, el desafío de la industria publicitaria hoy es entender y sensibilizarse con las necesidades de los consumidores en situaciones extremas, ofreciéndoles soluciones que los motiven y aporten para su bienestar, desde las marcas, los productos y los servicios.

“Ser conscientes de los cambios y aprendizajes permanentes que quedan pospandemia. Como creativos tenemos que pensar en cómo la industria publicitaria puede jugar un rol importante aportando por medio de contenidos de valor y buenas ideas alrededor de las marcas” explica

La ejecutiva, quien será jurado de shortlist en la categoría Formatos de FIAP 2021, resalta que por ser el FIAP un festival con 50 años de trayectoria y con reconocimiento en el mercado publicitario Iberoamericano, que se renueva constantemente y se adapta a la evolución de los mercados y de las industrias creativas, tiene un gran valor para todos los sectores de la creatividad de la región. “Esta gran alianza del mundo creativo que FIAP ha logrado durante todos estos años, permite potencializar y visibilizar el talento creativo existente en la región” destaca.

Desde su rol como jurado, subraya que la pieza ganadora de un metal en FIAP, sin importar el formato o la categoría, “debe ser una mezcla entre una idea innovadora que trascienda, bien desarrollada y ejecutada, que entretenga, comunique y conecte, creando recordación y diferenciación en un mercado lleno de retos y desafíos, que se transforma de acuerdo a la realidad que estamos viviendo, haciendo crecer las marcas, los productos y los servicios y diferenciándose en momentos de crisis y saturación de los mercados”.

“Pienso que el talento creativo en la región ha sabido destacarse dentro de las actuales circunstancias que vivimos en todo el mundo, covid-19, aunque hemos tenido que adaptarnos a muchos cambios en muy corto tiempo. Desde las industrias creativas hemos sabido asumir el reto y hemos creado contenidos que se destacan y se diferencian, aportando soluciones y conectando con las emociones de la mano de las nuevas tecnologías” agrega.

¿En qué ha mejorado? De acuerdo con Cruz, las industrias creativas se han reinventado, superando los restos del mercado y adaptándose a la transformación de los medios y de los consumidores. Hemos salido de nuestra zona de confort, publicidad tradicional, para llegar a los consumidores por medio de innovación y la interacción entre los contenidos, las marcas y las audiencias, a través de las redes sociales y las plataformas digitales, que nos acercan cada día más a los consumidores.

“Y por mejorar, pienso que como creativos en cualquier industria tenemos que arriesgarnos más, ser menos conservadores a nivel de estrategias publicitarias y aprovechar las innovaciones tecnológicas, como el Internet y las redes sociales, teniendo en cuenta que son un medio de comunicación. Tenemos que apostarle a las estrategias creativas alrededor de los contenidos de valor para entablar una conversación directa y sincera con el consumidor”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image