Para celebrar las ocho décadas de historia en el país, Coca-Cola Chile anunció la construcción de la primera planta en el país que permitirá recuperar plástico PET para fabricar nuevas botellas con resina reciclada y así alargar el ciclo de vida de este tipo de envases. La planta “Re-ciclar” cuenta con una inversión de más de 30 millones de dólares y estará ubicada en la comuna de Lampa.
La gerenta general de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay, Debora Mattos, hizo el anuncio en un evento conmemorativo que contó con la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, representantes de los socios embotelladores —Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor—, asociaciones gremiales, empresas, emprendimientos, líderes en sustentabilidad, almaceneras, colaboradores e invitados especiales.
“Junto con la construcción de la primera planta Botella por Botella, el Sistema Coca-Cola en Chile, en sus 80 años, ha impulsado un impacto socioeconómico importante en el país y hoy deja un legado, especialmente en su agenda de sustentabilidad. De la mano con nuestros socios embotelladores, generamos 40 mil empleos directos e indirectos, el 91% de nuestros proveedores son locales y estamos presentes en todo el territorio. Estamos orgullosos de contar con el apoyo de aliados nacionales para seguir desarrollando iniciativas para un futuro más sustentable en reciclaje, retornabilidad, cuidado del agua, empoderamiento económico femenino y diversidad e inclusión” afirmó Mattos.
Para destacar el aporte positivo del Sistema Coca-Cola a la economía y al desarrollo del país, especialmente para potenciar el crecimiento de los 130 mil almaceneros y almaceneras que son socios de Coca-Cola Chile, el ministro de Economía, Nicolás Grau, valoró su trabajo para potenciar los negocios de barrio y destacó el convenio que dicha cartera tiene junto a la compañía a través del programa ‘Mi almacén, mi comunidad’.
“Los almacenes son parte crucial de nuestra economía, no solo por el trabajo que hacen, sino también porque implica la realización de sueños, de familias que buscan educar a sus hijos y progresar de esa manera. Coca-Cola Chile, a través de su red de almaceneros y almaceneras, llega a una parte muy amplia de lo que es toda nuestra economía, esa red es una tremenda oportunidad para la transición que buscamos como país” dijo Grau.