Durante la pandemia, las marcas de bebida debieron superar el desafío de saciar mucho más que la sed, dedicándose también a atender las necesidades de los consumidores de “revivir, recargar o relajar” en momentos difíciles, según se desprende del ranking 2020 del estudio BrandZ de las marcas más valiosas a nivel global, presentado por WPP y Kantar.
Además de consolidarse como la principal marca de la categoría Bebidas, Coca-Cola se mantuvo en los primeros niveles en el índice de Contribución de Marca, que mide la influencia que tiene en la mente de los consumidores. Esa influencia fue reafirmada al demostrar su compromiso en el combate al covid-19, utilizando sus redes sociales y espacios publicitarios para informar sobre los cuidados que se deben tomar para prevenir los contagios.
Por otra parte, la estrategia de Coca-Cola se basó en ofrecer a los consumidores una bebida adecuada para cada ocasión dentro de sus rutinas puertas adentro, con su presentación regular y las versiones diet y zero azúcar. Así, la marca nacida en los Estados Unidos alcanzó US$84.022 millones en valor de marca (con el valor agregado de Diet Coke), un incremento del 4% con respecto a 2019.
“La innovación ha demostrado ser un motor clave para el crecimiento en el top 100 de este año, y una forma de evitar el declive. La creatividad y la sustentabilidad también son rasgos importantes para las marcas más valiosas del mundo” afirma Martín Schijvarg, Account Director y responsable de BrandZ en Argentina.