Coca-Cola Norte América incluye en su portafolio al agua embotellada gasificada Topo Chico. El acuerdo de adquisición fue conducido por su unidad Venturing & Emerging Brands (VEB). El producto seguirá siendo importado desde su misma fuente natural en el Cerro del Topo Chico, ubicado al norte de México, donde ha sido embotellado exclusivamente desde 1895.
Con esta adquisición, Topo Chico se une a otras marcas adquiridas por la compañía de bebidas como Dasani y Glacéau Smartwater.
“A medida que aceleramos nuestra evolución hacia una compañía total de bebidas, estamos invirtiendo en marcas que son tendencia. Topo Chico es una marca de rápido crecimiento con mucha pasión detrás de ella y con una pista de crecimiento por delante” dijo Matt Hughes, VP de VEB en la página web de la compañía.
Hughes explicó que la categoría premium de agua gasificada importada está creciendo a una tasa de dos dígitos, y que Topo Chico ha demostrado su efectividad en mercados significativos como Texas, donde lidera la categoría con aproximadamente 70% de las ventas. Actualmente la marca se vende en el norte de México y en 35 estados de EE UU.
Kellam Mattie, VP de Mercadeo e Innovación de Coca-Cola, destacó que Topo Chico tiene una base leal de consumidores hispanos que crecieron con la marca en EE UU y México, y que incluso, a lo largo de los años, ha cosechado a un grupo masivo de seguidores millennials.