De la mano de la agencia David The Agency, basada en Miami, Coca-Cola lanzó en septiembre una campaña llamada Sabor a casa, que se dirige a la comunidad hispana que vive en EE UU y que tiene tiempo sin regresar a su país de origen.
El video, de casi dos minutos y medio, comienza destacando que “hay millones de latinos viviendo en EE UU, muchos no han regresado en años y extrañan el sabor de casa”. Se basa en la historia de Stephanie, quien nació en México y tiene 6 años viviendo en EE UU, sin volver a casa.
La campaña se basó en traer desde México a Isabel -mamá de Stephanie- y la recreación de su hogar en aquel país con todos los detalles. Esto lo hacen a través de Cristina, hermana de Stephanie. Ella invita a su hermana a comer uno de sus platos favoritos, chilaquiles, y luego no solo descubre que se lo están comiendo en un escenario igual a su casa, sino que su propia madre fue la que se lo preparó y está allí. Durante todo el spot los protagonistas saborean una Coca-Cola.
El comercial busca conmover a las audiencias latinas con el slogan: Como no puede volver a casa, Coca-Cola le trajo el sabor a casa.