Para destacar la expansión en el uso de plásticos reciclables, aumentar la conciencia sobre los envases sostenibles y fomentar el reciclaje, Coca-Cola anunció que se está asociando con pizzerías locales populares en diversas ciudades de EE UU en una promoción llamada Toss In, Take Out. El evento será de un solo día en cada ciudad.
Se trata de una oferta que brinda a los consumidores pizza gratis a cambio de llevar botellas de 20 onzas de las marcas registradas de Coca-Cola (Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero Sugar, Coca-Cola Flavors) hechas 100% de plástico reciclado (excluyendo tapa y etiqueta) a los restaurantes para reciclarlas.
Empezando este otoño en Chicago, Atlanta, Nueva York y el noroeste del Pacífico, la promoción ya está disponible en 11 mercados importantes de EE UU. “En el futuro, planeamos llevar esta innovación en diseño a más marcas y mercados” dijo Kurt Ritter, vicepresidente y gerente general de Sostenibilidad de The Coca-Cola Company Norteamérica.
“La mayor disponibilidad de productos de la marca Coca-Cola en botellas de plástico 100% recicladas promueve nuestras ambiciones de reducir el plástico virgen e impulsar una economía circular para nuestros envases, el principio fundamental detrás de nuestra iniciativa de envases sostenibles, World Without Waste (Un Mundo Sin Residuos)” dijo Ritter. Agregó que la capacidad de la compañía de utilizar plástico 100% reciclado es un resultado directo del compromiso sostenido de los consumidores con el reciclaje.
Con la ampliación de su disponibilidad de botellas de 20 onzas hechas de plástico 100% reciclado (excluyendo tapa y etiqueta), Coca-Cola espera ahorrar más de 15 millones de kilos de plástico nuevo anualmente (el equivalente a aproximadamente 890 millones de botellas) solo en 2024. También se estima que el cambio reducirá más de 39.000 toneladas de CO₂ equivalente al año en EE UU, el equivalente a sacar de circulación alrededor de 8.400 automóviles durante un año.
Esta ampliación de botellas fabricadas con plástico 100% reciclado es un paso más de The Coca-Cola Company hacia su objetivo de Un Mundo Sin Residuos de utilizar al menos un 50% de material reciclado en botellas y latas para 2030 a nivel mundial.