MERCADEO

Coca-Cola podría estar buscando dar un giro en su mensaje para alejarse de su slogan Destapa la felicidad

Patricia Molina| 24 de marzo de 2015

Coca-Cola quiere volver a sorprender al mundo entero

La marca lanzó Destapa la felicidad en 2009 durante American Idol, y ahora, se utiliza en más de 200 mercados a nivel mundial. Esta campaña, con su lema en gráfica, televisión y marketing digital, sustituyó la propuesta El lado Coca-Cola de la vida.Coca-Cola ha conseguido posicionarse como una de las marcas de refrescos más populares a nivel global recorriendo el mundo con su mensaje de felicidad. La compañía se ha caracterizado siempre por transmitir a sus consumidores una idea de alegría y deseos positivos que han hecho que algunas de sus campañas prácticamente queden grabadas en el recuerdo de los consumidores.Actualmente, la compañía busca reforzar su imagen corporativa tras los tímidos resultados de su campaña para la Super Bowl, #MakeItHappy; y podría estar buscando dar un giro en su mensaje y alejarse de su claim, Destapa la felicidad.La empresa ha pedido a un total de diez agencias que propongan ideas para su nueva campaña global. Entre éstas se encuentran Wieden+Kennedy (Portland), David, Dentsu, FCB Sudáfrica, Martin Mercado, McCann Madrid, Ogilvy, Santo, Sra Rushmore y The Cyranos.Por su parte, el nuevo director de Mercadeo y VP ejecutivo, Marcos de Quinto, tomó las riendas, y detectó problemas recientes de la marca. Además señaló que el objetivo ahora es asegurarse de que la marca siga teniendo atractivo global. Por el momento, no se ha aclarado cuánto durará el proceso de selección ni cuando se lanzará esta nueva campaña con la que Coca-Cola quiere volver a sorprender al mundo entero.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image