Coca-Cola presentó la segunda edición de su campaña navideña Despierta el Santa que vive en ti, diseñada para celebrar la bondad y la conexión humana durante las fiestas. Activa en más de 75 mercados, la campaña combina elementos de innovación tecnológica y creatividad para inspirar gestos altruistas en comunidades de todo el mundo.
Una de las principales novedades de la campaña es una experiencia digital impulsada por inteligencia artificial (IA), que permite a los consumidores interactuar con Papá Noel y crear un globo de nieve digital personalizado basado en recuerdos navideños personales. Accesible mediante el escaneo de un código QR en botellas o latas de Coca-Cola, la experiencia Create Real Magic™ utiliza IA multimodal para generar animaciones únicas que pueden compartirse como regalos virtuales, fomentando actos de bondad entre los usuarios.
Las icónicas Caravanas de Navidad de Coca-Cola también regresaron este año, llevando la magia navideña a mercados clave de América Latina como Argentina, Brasil, México, Colombia y Perú, entre otros. Además, la campaña incluye una reinterpretación del clásico comercial “Holidays Are Coming”, desarrollada con narrativas humanas y tecnología de IA, mostrando cómo los camiones navideños de Coca-Cola despiertan la magia de las festividades a través de historias visualmente impactantes.
El anuncio de TV del año pasado, Despierta el Santa que vive en ti, vuelve a la pantalla con la música de Celeste y la canción “Anyone Can Be Santa”, recordando que incluso un pequeño gesto puede generar un efecto multiplicador de bondad. Para México y Argentina, se desarrolló un nuevo comercial que narra la historia de un guardia de seguridad que encuentra el verdadero espíritu de las fiestas gracias a la generosidad de su comunidad.
Claudia Navarro, presidenta de Marketing para América Latina de Coca-Cola, comentó: “La Navidad es una época de celebración, amor y bondad. Este año continuamos con la querida campaña que iniciamos el año pasado para fomentar actos de generosidad y su impacto en nuestras comunidades. Queremos que los consumidores creen recuerdos duraderos junto a sus seres queridos, demostrando con acciones que siempre hay lugar en nuestra mesa navideña”.
La campaña también incluye promociones en empaques con premios y sorpresas festivas, además de llamativos anuncios OOH con innovaciones interactivas. En algunos casos, las sombras de Papá Noel reflejan los movimientos de los consumidores en tiempo real, utilizando tecnología avanzada de cámaras.
Desarrollada por WPP Open X y liderada por VML, con el apoyo de Ogilvy PR, EssenceMediacom, Accenture y JKR, la campaña refuerza el compromiso de Coca-Cola con la innovación y su propósito de conectar a las personas en esta temporada.